Simbolo cataro

En el siglo XIII, y más concretamente en el año 1209, la cruzada albigense acabó con los cátaros, un movimiento filosófico y gnóstico, que se había extendido por Europa como alternativa conceptual a la iglesia.

Los cátaros, conocidos como los hombres buenos, fomentaban la libertad, la búsqueda interior y la conexión con lo divino, mediante fórmulas sobre las que la iglesia del momento no estaba conforme.

Porque, ¿quiénes eran los cátaros? ¿Por qué fueron asesinados? ¿Dónde están en la actualidad? ¿Cuáles son sus creencias y sus principios básicos? ¿Es cierto que tienen una conexión directa con lo divino? Y si es así, ¿estaríamos hablando de alcanzar la plenitud en la santidad?

Pues bien, para dar respuestas a éstas y otras preguntas, y para entender mejor qué es el catarismo y cómo se vive en la actualidad, esta noche en este tiempo de radio, nos acompañan German Korneychuk, Presidente de la Asociación para el Estudio de la Cultura Cátara, Lohengrin García y Hans Kern, miembros de dicha la Asociación y Jordi Mata licenciado en Historia Contemporánea y escritor.