Por primera vez en la historia se ha llevado a cabo el intento de exponer sistemáticamente en una sola edición las ideas y conceptos más importantes que conforman la base del bogomilismo, esta antigua espiritualidad arquetípica que se encuentra en la raíz de casi todas las religiones del mundo. Las concepciones sobre el universo y el mundo interior del hombre, la filosofía de la historia y la escatología, el panteón, los símbolos, la ética y la práctica espiritual de los bogomilos no están representados aquí según una interpretación museo-histórica, sino como una paleta de colores de una tradición viva, dinámica y espiritual que penetró hasta el siglo XXI y fue desarrollada con inspiración divina por el más importante y contemporáneo maestro del bogomilismo, Juan de San Grial.
Dicha publicación será de utilidad para teólogos, para historiadores de las religiones, así como para un amplio círculo de lectores interesados en lo espiritual.

   Ha comenzado la restauración de los modelos originales: de la Divinidad y el hombre auténticos, de la espiritualidad genuina y de la historia. La Rosa de los serafitas exhaló su aroma en el Monte del Ruiseñor, en la casa terrestre de la Madre Divina. El catarismo original, al descender a la Tierra después de 700 años, ha revivido como predijo Guillaume Belibaste, el último perfecto y profeta del catarismo…

   El bogomilismo del siglo XXI es el regalo de la Gran Iglesia del amor al final de los últimos tiempos, a la espera de la nueva Edad de Oro. ¡Un nuevo mensaje! ¡Una nueva enseñanza, una nueva mentalidad, una nueva espiritualidad cercana a las personas de cualquier raza y fe! ¡Nueva fuerza y escritura, nuevas tablas! ¡Lean, instrúyanse, beban de aquí todo lo que puedan!