Juan de San Grial

Nació en 1946 en la ciudad de Moscú. Cursó sus estudios en el Instituto Superior de Lenguas Extranjeras “Maurica Taurez”, graduándose en 1970. Es esa época inició su actividad literaria, escribiendo solo para sí mismo. Empezó a publicar sus obras a finales de los años 80. Se formó en la escuela musical de Heinrich Neuhaus y en el Conservatorio “Chaikovski” de Moscú. Trabajó como traductor, intérprete y profesor de inglés.

Fundador de la nueva escuela cátara con miles de seguidores en todo el mundo. Recibió el Premio de la Paz “Albert Einstein” (2001), otorgado por su cooperación en la Asociación Internacional de Personalidades de la Educación por la Paz Mundial, la NGO, la ONU, la UNDPI, la UNICEF, la UNICED y la UNESCO.

Se halla en contacto permanente con destacados representantes de la intelectualidad y con guías espirituales del cristianismo, el islam y el budismo de varios países. Su círculo de relaciones se extiende a todas las esferas sociales, culturales y espirituales. Ha organizado centenares de conferencias y entrevistas por todo el mundo.

Presidente honorífico de la Asociación Internacional de… Leer el articulo completo

Juan de San Grial, místico, pensador eminente y profeta cátaro de actualidad. Los más de quinientos cincuenta libros, tratados místicos y colecciones de poesías, que ha escrito, revelan a los lectores las llaves de la espiritualidad universal de las civilizaciones de todo el mundo. Es un excelente conocedor e investigador de textos sagrados, manuscritos antiguos y escrituras apócrifas, grabadas en las obras de los místicos de Occidente y Oriente.

Fundador de la nueva escuela CATARISMO XXI, con miles de seguidores en todo el mundo. Recibió el Premio de la Paz “Albert Einstein” (2001), otorgado por  su cooperación en la Asociación Internacional de Personalidades de la Educación por la Paz del Mundo, la NGO, la ONU, la UNICEF y la UNESCO. Su actividad describe la publicación decimotercera del catálogo ingles “Quién es quién entre los intelectuales”, destacando su valiosa aportación para la sociedad mundial.

Yohann Bereslavskiy (Juan de San Grial) nació en 1946 en la ciudad de Moscú. Cursó sus estudios en el Instituto Superior de Lenguas Extranjeras “Maurica Taurez”, graduándose en 1970. Es… Leer el articulo completo

Juan de San Grial es un místico y filósofo progresista. Está, indeciblemente dotado del conocimiento sobreiluminado que los antiguos consideraron la llave de las puertas de la divinidad. Le son accesibles las alturas de la sabiduría de los maestros del sufismo y el zen. Los discípulos de su escuela se convierten en unos pensadores y místicos brillantes que siguen desarrollando el pensamiento espiritual. Semejante a los grandes místicos, le está dado descifrar el recóndito lenguaje de la Sabiduría en la palabra y la música.

Este conocimiento encuentra expresión en su creación espiritual de forma literaria, musical y poética.  Juan de San Grial recurre a menudo al análisis comparativo de la morfología de lenguas antiguas, cuyas raíces domina perfectamente. Es un excelente conocedor e investigador de los textos sagrados, manuscritos antiguos y escrituras apócrifas, grabadas en las obras de los místicos de Occidente y Oriente.

Lo que destaca de su escuela espiritual es que bebe de las fuentes de las civilizaciones Hiperbórea y Atlántida antiguas. El amor, que graba en sus libros y transmite a la… Leer el articulo completo

En todos los tiempos han descendido a la Tierra grandes profetas con la misión de guiar espiritualmente a la humanidad hacia la luz divina. Vamos a hablarles acerca de un profeta de nuestros días. Su nombre es Juan, que significa: ‘el hijo de la gracia’. Siendo discípulo de la Sabiduría, Juan de San Grial extrae sus conocimientos y fuerza de las revelaciones divinas que sobreiluminan su mente continuamente.

Su círculo de relaciones se extiende a todas las esferas sociales, culturales y espirituales. Ha organizado centenares de conferencias y entrevistas por todo el mundo. Imperturbable, Juan de San Grial mantiene su visión espiritual capaz de penetrar en varias esferas de la vida social.

Como embajador de la paz, Juan de San Grial entra fácilmente en un diálogo permanente con maestros y místicos de todo el mundo, permaneciendo en contacto con destacados representantes de la intelectualidad y con personalidades espirituales y líderes de diversos movimientos espirituales y religiosos del cristianismo, el islam y el budismo de varios países. En sus enseñanzas se encuentran perlas recónditas de la Sabiduría Divina.

Con su participación,… Leer el articulo completo

Juan de San Grial es un destacado maestro del zen, un instructor insuperable del Tao y un genio de la paradoja

¡Si deseas nacer de lo alto, sigue intrépidamente al ungido al desierto! ¡No tienen precio los ungidos del desierto! ¡La vela del corazón encendida en el desierto nunca se apagará! ¡La Madre Pronoia engendra poetas, genios y héroes!

La tesis más alta de Juan de San Grial es: ¡Acumulad la luz! No virtual ni astral, tampoco la escolástica abstracta, sino aquella que permanece y habita en el prójimo. ¡La luz en el prójimo es una palabra absolutamente nueva, una nueva concepción del mundo, una nueva espiritualidad! ¿Quién más enseña hoy en día sobre la luz en el hombre? Hay muchos maestros que enseñan sobre las tinieblas, los pecados, el diablo, los cuales habitan en los Homo sapiens condenados e incurables.

Enseña en la Tierra sobre Dios y el hombre con el mismo método que en los cielos

Del mismo modo enseñaron grandes como Zoroastro, Mahoma, Serafim, Eufrosinia, Maria Magdalena… y nosotros queremos aprender tal… Leer el articulo completo

Sobre lo más valioso… a las tres de la madrugada

Los diarios no hablan de uno mismo. Cuanto más profundamente desciendes a los castillos interiores, más hermosas salas blancas visitas, mirando los frescos maravillosos de iconos en los prójimos que adoras, más necesario se hace el diario, ya no puedes vivir sin él…

El diario verdadero sale fuera de los límites de la vida habitual y del día de hoy. El autor verdadero se dirige a un interlocutor reencorpulacional, que está al otro lado, en la Atlántida marina o en un planeta desconocido, donde habita el alma. O a la esfera llamada el Reino Celestial, donde permanecen cuatro de los cinco componentes del alma inmortal…

‘En los cielos terrenales’, 30.10.2008

 

>> COMPRAR LIBRO <<

La tesorería cátara abre misterios a su escogido

  El catarismo es una de las páginas más enigmáticas en la historia de la humanidad.  Cataluña fue una de las cunas del catarismo. Precisamente en Cataluña vivieron los últimos Perfectos, la presencia de los cuales creaba la atmósfera de la inefable bondad y del servicio mutuo en el amor. Guilhem Belibaste, el último Perfecto. Quemado por los inquisidores, predijo en el 1321 que al pasar 700 años el laurel reverdecerá.

  Las crónicas medievales tienen testimonios documentales de las hazañas de centenas de miles de mártires, que entraron de buen grado en el fuego inquisitorial con las palabras: “Dios es amor”. Existen muchas interpretaciónes de estos hechos, poco explicables racionalmente.

  El escritor ampliamente conocido en el mundo, el místico Juan de San Grial (Y.Bereslavskiy), autor de más de 380 libros, ha hecho una tentativa audaz de interpretar espiritualmente el movimento cátaro y su influencia en la historia de Cataluña, prestando una atención especial en sus facetas escondidas.

Leer el articulo completo