De su pluma han salido ya más de 550 libros y tratados divinamente inspirados. Lo que él enseña es siempre nuevo y sin precedentes. Deja perplejo con esa fuente inagotable de sabiduría, con la voz penetrante de la última verdad. Es fundador de una nueva espiritualidad, en cuyo origen se encuentra la sabiduría universal del Santo Grial.   Su vida en la Tierra tiene a Minné como único motivo, el amor divino que no existe en los cielos ni en la Tierra, y que se revela solamente en la unión de lo terrenal con lo celestial. Del hombre con el Padre del Amor puro.   Sus libros son pergaminos celestes que le son revelados desde la Biblioteca Mística. Poseen una fuerza que no se puede abarcar con la mente, sino con el corazón abierto, y por eso tienen la capacidad de encender el corazón. Los libros de Juan de San Grial no son sólo una información, sino que pueden llenar de Espíritu Omnibueno y transfigurar al lector.

>>> www.readontime.es <<<

>>> www.espiritualidad-catara.com <<<

   Por primera vez en la historia se ha llevado a cabo el intento de exponer sistemáticamente en una sola edición las ideas y conceptos más importantes que conforman la base del bogomilismo, esta antigua espiritualidad arquetípica que se encuentra en la raíz de casi todas las religiones del mundo. Las concepciones sobre el universo y el mundo interior del hombre, la filosofía de la historia y la escatología, el panteón, los símbolos, la ética y la práctica espiritual de los bogomilos no están representados aquí según una interpretación museo-histórica, sino como una paleta de colores de una tradición viva, dinámica y espiritual que penetró hasta el siglo XXI y fue desarrollada con inspiración divina por el más importante y contemporáneo maestro del bogomilismo, Juan de San Grial. Dicha publicación será de utilidad para teólogos, para historiadores de las religiones, así como para un amplio círculo de lectores interesados en lo espiritual.

   Ha comenzado la restauración de los modelos originales: de la Divinidad y el hombre auténticos, de la espiritualidad genuina y de la historia. La Rosa… Leer el articulo completo

   Eufrosinia de Pocháev, gran devota del siglo XX (1916-1993), fue una perla del cristianismo auténtico: personificación del gran fervor, del fuego de metanoia y de la transfiguración interior. Dios ha glorificado a esta anciana como a ningún otro devoto del siglo pasado. Las reliquias intactas de la santa Eufrosinia exhalan fragancias y derraman mirró.

   En sus reliquias, la anciana se revela desde los cielos regios a Juan de San Grial, de quien fue madre espiritual en sus días terrenales. Introduce por las puertas de la santidad y, como madre que ama infinitamente, cuida del crecimiento espiritual del nuevo sacerdocio melquisedequiano. Desde la eternidad, no interrumpe la comunicación con su hijo y discípulo fiel, y a través de él se dirige a todos los que buscan sinceramente al Dios Bondadoso.

   Creemos que siguiendo las instrucciones de la madre, su excepcional práctica, muchas generaciones de futuros paladines espirituales conocerán la beatitud de los celícolas terrenales. A toda alma justa le interesa escuchar sus palabras maternales que, aunque rigurosas, hablan a lo más recóndito del corazón: “Escúchame,… Leer el articulo completo

     LA RAMA JUÁNICA V: Los teogamas del bogomilismo

   En el corazón de nuestro contemporáneo Juan de San Grial ha empezado a brillar el sol del nuevo bogomilismo, que se ha vuelto estrella guía de la humanidad en su regreso al seno del bondadosísimo Univérsum. El ungido de la Sabiduría, Sofía, iniciado en los misterios de los arquetipos, de modo pacífico y misericordioso convierte a los pueblos al Padre y a la Madre del puro amor bondadosísimos.

   LA BONDAD ES ARQUETÍPICA. Por mucho que los malvados intentaron borrar la bondad, no pueden hacer nada contra ella. El arquetipo se manifiesta, a pesar de todo. Se lo puede ocultar temporalmente, debilitar, pero es imposible destruirlo. Y al contrario, el mal se borra sin dejar huella. Es sabido que el eje mundial se ha movido en dirección a la bonhomización. También nosotros, hijos míos, hagamos moverse el eje espiritual un millón de grados en dirección a la bonhomización, ¡y se revelará al mundo una espiritualidad de tal bondad que las personas más puras se considerarán… Leer el articulo completo

Desde el tesoro del corazón de Juan de San Grial nacen las obras del arte espiritual contemporáneo. Ha abierto la fuente inagotable de una nueva creatividad. La misma música parece un componente natural de la Palabra divina. Una pléyade de compositores de talento son educados en su escuela.

Juan de San Grial ha creado una corriente única en su género de canto espiritual basado en un nuevo sistema de tonos que traspasa las almas de los oyentes, provocando lágrimas cálidas de enternecimiento y un arrebatamiento que conmueve los corazones.

 

“A Beethoven se le reveló la superioridad de la música sobre el discurso humano: la palabra separa, mientras que la música une.  La sordera sirve para oír lo que nadie oye. Y la tarea de Beethoven, como compositor que habla en nombre de toda la humanidad y a la vez en nombre de la Divinidad, es sonorizar las esferas universales. Su voz toca profundamente a la gente y transfigura a la persona, la espiritualiza y cura sus heridas y la cambia… Leer el articulo completo

   Este libro no ha sido escrito con una intención deliberada, tampoco dictado… Al apartar su atención de las teclas del piano por un minuto, el autor trató de expresar lo que le había sido revelado durante la interpretación.

   No ha existido un género semejante en la historia. Lo defino como revelación musical. Me eran transmitidos directamente desde el mundo empíreo los impulsos y señales que yo expresaba como podía con palabras, dándome cuenta de la gran limitación del discurso verbal.

   Lo que se dice después de una interpretación musical, ya no se puede volver a decir nunca más. Las palabras deberían hablar solo de lo inenarrable. ¡Y la música habla siempre sobre lo inenarrable, lo que no se puede expresar! Ten pues la bondad de hablar sobre lo que es inexpresable con palabras. Lo que se sonoriza inenarrable y musicalmente… ten la bondad de sonorizarlo de manera verbal.

   El autor, fundador de su propia escuela de piano original, continúa sus diálogos inspirados al pie de las mismas teclas. Comentando las obras clásicas… Leer el articulo completo

    Estamos ante una poesía diferente. Aparte de reproducir ideas y palabras, encierra el cifrograma de la escritura interior que expresa algo mayor que el autor. El padre Juan es la impresión y manifestación al cien por cien en el mundo del mensaje del Padre y de la Madre del amor puro.

   ¿De qué se habla en este mensaje? De aquello que no puede enseñar ninguna institución ni ‘oficina’ religiosa terrenal. De cosas tan increíblemente simples que es imposible expresarlas con palabras; y queda solo la poesía, que como es sabido, es más música que texto.

   Sobre la sabiduría suprema que supera a la humana. Sobre el amor que supera al humano. Sobre la bondad divina que supera todos los límites imaginables e impensables. Sobre el hombre como rostro personificado y manifestado del Padre.

   La bondad inenarrable reside en los castillos interiores del ser humano, y como el buceador que extrae las mejores perlas del fondo marino, el ungido con su poesía luminocéntrica saca y recupera la bondad escondida en las almas.… Leer el articulo completo

      La poesía de Juan de San Grial es la aparición en el mundo de una nueva luz que engendra un modo totalmente nuevo de ver, una nueva conciencia, y que cambia el rumbo de la historia humana gradulacionalmente. Al igual que las composiciones de Mozart, Beethoven y Chaikovski, el logos de Juan de San Grial abre pozos internos, pone en marcha la supraconciencia iluminada, modela una nueva personalidad.

     No hace falta una iluminación especial o el don de la visión para sentir que llegará el tiempo en que este libro, como se dice, se desgastará de tanto leerlo y su contenido será tomado como referencia. Eso es porque se puede extraer mucho de su contenido: la profundidad del libro es infinita, hay un nuevo descubrimiento a cada paso y con cada nueva lectura. Pero para que ese tiempo llegue, no es necesario ni mucho ni poco: que la gente se ajuste a las vibraciones celestiales y no a las terrenales. Y vale la pena recordar que solo el amor acercará la… Leer el articulo completo

Juan de San Grial es un músico virtuoso del piano, sus manos, junto con las de otros destacados músicos, parecen nacidas para ello, interpretando de forma magistral a clásico, consiguiendo extraer la esencia espiritual de cada pieza, haciéndonos vibrar, sentir el amor que posee cada una de ellas y entender aquello que no se puede expresar con palabras.

Con su orfeón mínnico (piano, literalmente transfigurado por él en un nuevo instrumento musical capaz de extraer vibraciones divinas arquetípicas) de nuevo abre los rostros de Mozart, Beethoven, Bach, Tchaikovski, Haydn, Chopin… devolviendo a la humanidad el don de la sobreiluminación musical —lo que  transfigura a la persona, la espiritualiza y cura de sus afecciones. Tocando las cuerdas misteriosas y más profundas del corazón, despierta en el oyente el potencial de la bondad, de la pureza, de la paz y del amor. Cada interpretación de Juan de San Grial es una nueva perla hallada del tesoro musical.

Su música es de alto nivel. Debido a su procedencia produce unas impresiones finísimas, actúan en las… Leer el articulo completo

Nació en 1946 en la ciudad de Moscú. Cursó sus estudios en el Instituto Superior de Lenguas Extranjeras “Maurica Taurez”, graduándose en 1970. Es esa época inició su actividad literaria, escribiendo solo para sí mismo. Empezó a publicar sus obras a finales de los años 80. Se formó en la escuela musical de Heinrich Neuhaus y en el Conservatorio “Chaikovski” de Moscú. Trabajó como traductor, intérprete y profesor de inglés.

Fundador de la nueva escuela cátara con miles de seguidores en todo el mundo. Recibió el Premio de la Paz “Albert Einstein” (2001), otorgado por su cooperación en la Asociación Internacional de Personalidades de la Educación por la Paz Mundial, la NGO, la ONU, la UNDPI, la UNICEF, la UNICED y la UNESCO.

Se halla en contacto permanente con destacados representantes de la intelectualidad y con guías espirituales del cristianismo, el islam y el budismo de varios países. Su círculo de relaciones se extiende a todas las esferas sociales, culturales y espirituales. Ha organizado centenares de conferencias y entrevistas por todo el mundo.

Presidente honorífico de la Asociación Internacional de… Leer el articulo completo

Juan de San Grial, místico, pensador eminente y profeta cátaro de actualidad. Los más de quinientos cincuenta libros, tratados místicos y colecciones de poesías, que ha escrito, revelan a los lectores las llaves de la espiritualidad universal de las civilizaciones de todo el mundo. Es un excelente conocedor e investigador de textos sagrados, manuscritos antiguos y escrituras apócrifas, grabadas en las obras de los místicos de Occidente y Oriente.

Fundador de la nueva escuela CATARISMO XXI, con miles de seguidores en todo el mundo. Recibió el Premio de la Paz “Albert Einstein” (2001), otorgado por  su cooperación en la Asociación Internacional de Personalidades de la Educación por la Paz del Mundo, la NGO, la ONU, la UNICEF y la UNESCO. Su actividad describe la publicación decimotercera del catálogo ingles “Quién es quién entre los intelectuales”, destacando su valiosa aportación para la sociedad mundial.

Yohann Bereslavskiy (Juan de San Grial) nació en 1946 en la ciudad de Moscú. Cursó sus estudios en el Instituto Superior de Lenguas Extranjeras “Maurica Taurez”, graduándose en 1970. Es… Leer el articulo completo

Juan de San Grial es un místico y filósofo progresista. Está, indeciblemente dotado del conocimiento sobreiluminado que los antiguos consideraron la llave de las puertas de la divinidad. Le son accesibles las alturas de la sabiduría de los maestros del sufismo y el zen. Los discípulos de su escuela se convierten en unos pensadores y místicos brillantes que siguen desarrollando el pensamiento espiritual. Semejante a los grandes místicos, le está dado descifrar el recóndito lenguaje de la Sabiduría en la palabra y la música.

Este conocimiento encuentra expresión en su creación espiritual de forma literaria, musical y poética.  Juan de San Grial recurre a menudo al análisis comparativo de la morfología de lenguas antiguas, cuyas raíces domina perfectamente. Es un excelente conocedor e investigador de los textos sagrados, manuscritos antiguos y escrituras apócrifas, grabadas en las obras de los místicos de Occidente y Oriente.

Lo que destaca de su escuela espiritual es que bebe de las fuentes de las civilizaciones Hiperbórea y Atlántida antiguas. El amor, que graba en sus libros y transmite a la… Leer el articulo completo

En todos los tiempos han descendido a la Tierra grandes profetas con la misión de guiar espiritualmente a la humanidad hacia la luz divina. Vamos a hablarles acerca de un profeta de nuestros días. Su nombre es Juan, que significa: ‘el hijo de la gracia’. Siendo discípulo de la Sabiduría, Juan de San Grial extrae sus conocimientos y fuerza de las revelaciones divinas que sobreiluminan su mente continuamente.

Su círculo de relaciones se extiende a todas las esferas sociales, culturales y espirituales. Ha organizado centenares de conferencias y entrevistas por todo el mundo. Imperturbable, Juan de San Grial mantiene su visión espiritual capaz de penetrar en varias esferas de la vida social.

Como embajador de la paz, Juan de San Grial entra fácilmente en un diálogo permanente con maestros y místicos de todo el mundo, permaneciendo en contacto con destacados representantes de la intelectualidad y con personalidades espirituales y líderes de diversos movimientos espirituales y religiosos del cristianismo, el islam y el budismo de varios países. En sus enseñanzas se encuentran perlas recónditas de la Sabiduría Divina.

Con su participación,… Leer el articulo completo

Juan de San Grial es un destacado maestro del zen, un instructor insuperable del Tao y un genio de la paradoja

¡Si deseas nacer de lo alto, sigue intrépidamente al ungido al desierto! ¡No tienen precio los ungidos del desierto! ¡La vela del corazón encendida en el desierto nunca se apagará! ¡La Madre Pronoia engendra poetas, genios y héroes!

La tesis más alta de Juan de San Grial es: ¡Acumulad la luz! No virtual ni astral, tampoco la escolástica abstracta, sino aquella que permanece y habita en el prójimo. ¡La luz en el prójimo es una palabra absolutamente nueva, una nueva concepción del mundo, una nueva espiritualidad! ¿Quién más enseña hoy en día sobre la luz en el hombre? Hay muchos maestros que enseñan sobre las tinieblas, los pecados, el diablo, los cuales habitan en los Homo sapiens condenados e incurables.

Enseña en la Tierra sobre Dios y el hombre con el mismo método que en los cielos

Del mismo modo enseñaron grandes como Zoroastro, Mahoma, Serafim, Eufrosinia, Maria Magdalena… y nosotros queremos aprender tal… Leer el articulo completo

   “Un diario fija detalles poco expresivos, pero que sin embargo contienen una sombra hermosa de lo sucedido realmente. Quizás en eso consiste su valor”. Mi Iconostasio Interior es el diario personal de Juan de San Grial que descubre los más recóndito de sus pensamientos divinos. Pero no es un diario cualquiera o una mera descripción de hechos cotidianos, es el tratado de un cristo. Entre sus páginas se haya la verdadera vida de un ungido, absolutamente diferente a la vida ordinaria terrenal. Y es que su interior es un verdadero Iconostasio sagrado, repleto de imágenes arquetípicas, de rostros amados, de mundos lejanos bondadosos… El Iconostasio en la Tierra del Buen Dios.

   Los diarios no hablan de uno mismo. Cuanto más profundamente desciendes a los castillos interiores, más hermosas salas blancas visitas, mirando los frescos maravillosos de iconos en los prójimos que adoras, más necesario se hace el diario, ya no puedes vivir sin él…

   El diario verdadero sale fuera de los límites de la vida habitual y del día de hoy. El autor verdadero… Leer el articulo completo

La lectura de esta antología con corazón y con profundidad revelará al lector una visión increíblemente nueva de los problemas sustantivos de la existencia, del sentido de la vida, le permitirá hallarse a sí mismo en la vorágine del flujo de la vida.

La creación poética del padre Juan es un pozo de sabiduría, una guía segura entre las desgracias terrenales hacia el hallazgo de la fuente inagotable del bien y del amor: la Madre Divina.

 

Mijaíl Svetlov, doctor en filosofía

   ¿Qué es el Santo Grial? ¿Dónde está ahora? ¿Cómo encontrarlo? ¿En qué consiste el misterio de la caballería de la Mesa Redonda? ¿y hay caballeros en nuestra época?

   El autor del libro edifica un magnífico puente desde las leyendas antiguas al tiempo actual. Lohengrin y Parsifal, Tristán e Isolda, Amfortas y Lancelot, el rey Arturo y Havein, no solo resucitan en las páginas del libro, sino que se vuelven nuestros contemporáneos, comparten generosamente revelaciones de cómo, viviendo en la Tierra, seguir irreprochablemente las leyes de la bondad celestial. Cada capítulo del libro es un atractivo viaje con buenos y fieles amigos, una revelación del amor, una enseñanza de la sabiduría luminosa.

   Juan de San Grial, al rehabilitar la imagen elevada del caballero, que descansa en la base de la cultura mundial, restaura el legado espiritual de la dinastía de los desposines, restablece el arquetipo de los hiperbóreos e intrépidos defensores de la gente bondadosa y pura. A la humanidad —consumida de pena por la ausencia de los más altos patrones de nobleza, valor, bondad,… Leer el articulo completo

    ¡Hablo por el éter directo sobremundial y millones escuchan mi voz! Abro los pabellones auditivos interiores y me imprimo en las tablas de vuestro interior.

   ¡Dejad los mundos oscuros llenos de mezclas incompatibles y de misterios prohibidos! Empezad desde el principio mientras no sea demasiado tarde.¡Aprended a leer y oír mi voz que suena en los castillos interiores!

   ¡Pues dejad al Verbo del Amor que hable y se manifieste en vuestro interior! No tapéis vuestros oídos ante las beatitudes traídas por el Verbo de vuestra Madre, para que Yo no tape mis oídos en las horas de vuestras peticiones sinceras de ayuda, curación y participación en vuestro destino.

   ¡Vivimos en tiempos felices, providenciales… y de prueba! La mismísima Reina Celestial, venerada por todos los mundos como Diosa Virgen Madre, se dirige a la humanidad a través de su profeta y mensajero.

   ¿Sobre qué habla la eterna y misericordiosa Madre de nuestras almas? Sobre el gran dolor que sufren los cielos por la situación catastrófica del mundo, a la cual… Leer el articulo completo

10.12.2015 – 19.01.2016

Los trabajos de Juan de San Grial -los libros, la Palabra mística, la música, la poesía, el servicio al prójimo- son abundantes en luz de un amor increíble hacia el ser humano.

Con igual consideración habla con un músico de fama mundial, con un conocido político, con un venerable escritor, que con un obrero, con un barrendero, con un vagabundo…

Valora sobre todo en la persona la dignidad divina, que esta perdió en otro tiempo. Como si no tuviera en cuenta la abyección y la vulnerabilidad de sus contemporáneos, cierra los ojos a sus debilidades y defectos, pues como una cuestión de principios, desea ver en ellos, incluso en los que más se han rebajado, exclusivamente lo luminoso, el principio bondadoso de la divinidad.

Boris Liébedev

    LA RAMA JUÁNICA IV: Los teogamas del bogomilismo

   Entramos en el santuario de los instructores ungidos, de los buenos pastores, de los maestros de la vida eterna.

   Ante nuestros ojos se encuentra el tesoro espiritual que cuenta con más de medio millón de años. ¡Es de valor incalculable! Es mayor que el tesoro del rey Salomón: el tesoro de la Virgen que cuenta con mil quinientos nombres hipostáticos, 15000 enseñanzas sobre el amor celestial leídas en los pergaminos celestiales. 15000 llaves de oro de eterna beatitud de los tesoros del catarismo…

   ¡Oh, cetros, a cuál más hermoso en manos de caballeros y de mujeres mirróforas! En la frente de los caballeros, la Octuplicidad solar y la Cruz de Oro: instrumentos de Sabiduría, del amor supremo de Minné, de insólita Bondad y de la perfecta Pureza.

   ¡Acepta humanidad, los principios superantes y perfectos, salvadores para tus destinos!

   Las conferencias sobreiluminadas (‘teogamas’ selectos de los años 2011-2014 ) de Juan de San Grial son investigaciones brillantes y profundas,… Leer el articulo completo

   LA RAMA JUÁNICA III: Los teogamas del bogomilismo                                                     

   Los teogamas de Juan de San Grial, místico y profeta actual, hacen entrar al lector en el mundo de la espiritualidad cátaro-bogomila. Se enuncian en un idioma vivo y accesible, profundísimas cuestiones del universo; se interpretan en un nuevo nivel importantes temas bíblicos e históricos. El autor, dominando los misterios del gnosticismo antiguo, de la cábala, del sufismo y del zen, tiene al mismo tiempo acceso a la Biblioteca Mística, que guarda los conocimientos de las antiguas civilizaciones de Atlántida y de Hiperbórea.

   El mundo está en la profunda ilusión de que tendrá lugar el desarrollo consecutivo de la civilización tecnocrática. Pero no serán las tecnologías de origen humanoide, ni la belleza, como pensaba Dostoyevski, ¡SINO LA VIRGINIDAD, LA QUE SALVARÁ AL MUNDO!

   La virginidad transfigura y salva al hombre. Concede la corona, la plenitud del… Leer el articulo completo

   El verdadero descubrimiento del Nuevo Mundo

   En los tiempos del llamado ‘descubrimiento’ de Colón (s. XV), América estaba en pleno florecimiento: una desarrollada civilización urbanística con palacios de varios pisos y habitantes espiritualizados de rostros angelicales moraban en ella. Cada uno de ellos era un pensador, un habitante del cielo.

   Jardines exuberantes de aromáticas flores, magníficos palacios, construidos sobre el agua y ciudades unidas por canales. Cosechas que daban frutos siete veces al año. Ancianos que contemplaban el universo elevándose a los cielos en cuerpos espirituales. Una civilización privada de pasiones bajas. Una espiritualidad admirable: ¡la vida celestial y terrenal en una! No existía la muerte, pero sí tenían el lecho de aftarsía: los indios pasaban a las esferas de las ciudades blancas de sus antepasados y regresaban de ellas nuevamente al mundo.

   Nosotros, nuevamente, como por primera vez, descubrimos América: aquel paraíso que una vez existió en la Tierra. No por casualidad la llamaron ‘el Nuevo Mundo’: ¡Europa vio una nueva luz de la divinidad solar, una luz espiritual procedente… Leer el articulo completo

La edad media europea no fue una edad oscura, como algunos nos hicieron creer. Contra la oscuridad del fanatismo religioso, la barbarie guerrera y la servidumbre feudal, se alzó la luz de los movimientos espirituales Cátaro y Bogomilo, en una sociedad más humana, artística y espiritual, que floreció sobre todo en Bosnia y en la Europa occidental mediterránea.

Este libro nos muestra los hechos históricos del Catarismo (unos conocidos y otros desconocidos), enfrentados con la luz que vierte sobre ellos el Catarismo del siglo XXI de Juan de San Grial.

Lohengrin García de Yzaguirre

 

>> COMPRAR LIBRO <<

        LA RAMA JUÁNICA II: Los teogamas del bogomilismo

   El eje mundial ha girado en dirección al bien. El grado de manifestación del bondadoso Dios Padre y de la Diosa Madre es hoy extraordinariamente grande. ¡LA DIVINIZACIÓN ES MÁS ACCESIBLE QUE NUNCA!

   En un tiempo, la Divinidad aceptó vestidos humanos, para después volver al escalón más algo del permanecer divino. La llave para la vuelta es la adoración, la cima de Minné desbordante y superante, el amor que no existe siquiera en los cielos.

   ¿Es posible alcanzarlo en la Tierra? ¡Sí!

   Minné, el amor celeste (sobreceleste – supra sobreceleste) es la perla de la Tierra.

   El alma viene aquí para conocer este amor espiritual desbordante. Pero se necesita dar el voto de virginidad y encender la vela inextinguible en el corazón, y se realizará el descendimiento de Minné.

   Cada persona que sinceramente acepta la nueva espiritualidad, halla el juego de llaves doradas. Y gradualmente, con estas llaves maravillosas regaladas… Leer el articulo completo

El saber enciclopédico del padre Juan, su sensibilidad, su espiritualidad y su dominio de todos los registros y recursos de la lengua rusa producen una poesía bella, elocuente, aguda y muy expresiva. Para el lector, este es un libro instructivo y enriquecedor, un libro para reflexionar sobre lo implícito y lo explícito, un libro lleno de música para degustar y disfrutar, en el que tras cada nueva lectura se descubren nuevos aromas, matices y mensajes.

Javier del Pino (traductor del ruso)

Viajando en avión a Amsterdam, asistiendo a un foro económico en Madrid o esperando el tren a Zaragoza en la estación de Cartagena, lee el mensaje ardoroso de los versos del profeta español y vas a vivir y no morir. Vas a arder en la noche y no caer en la modorra.

¡Amigo mío, se acerca el amanecer de un nuevo calendario! Tienes en tus manos la guía de una nueva vida sin mal y sin la putrefaccón de la muerte. Arde con el amor no terrenal, como un cisne blanco en el castillo de Neuchwanstein. El reloj… Leer el articulo completo

   Juan de San Grial (conocido en Oriente como el bienaventurado Juan el Bogomilo) es autor de más de 500 tratados espirituales, entre los cuales ‘El Salterio de la Reina Celeste’ ocupa un lugar primordial. En el erario de sus oraciones están reunidas las perlas de las glorificaciones a la Madre Divina, compuestas por el autor a lo largo de treinta años de su camino espiritual.

   El cantor de salmos de nuestros días, no solo recrea el estilo original y la tradición devocional de los boca de oro eslavos, sino como novador la desarrolla y enriquece. Los autores de los himnos de los habitantes celestiales, de los llantos profundos de arrepentimiento, de las cántigas guerreras parecen estar vinculados con un cierto hilo conductor: un estilo musical único, una fuerza sanadora inagotable y una gran potencia de exorcismo. ¡El Salterio celeste no tiene principio ni fin!

   El autor presenta este fruto de sus hazañas incansables e inspiraciones místicas sublimes como don para los paladines del futuro, la humanidad de la Tierra nueva.

***

  … Leer el articulo completo

   El Aposento nupcial vuelve a la Tierra. La espiritualidad provendrá del Tálamo nupcial. La humanidad, del Tálamo. La Iglesia, los sacerdotes, del Tálamo. ¡La predestinación de los serafitas proviene del Tálamo!

   Yo, la Sabiduría, vestiré a los serafitas desde su nacimiento, desde su misma concepción, con vestes virginales y vestidos dorados. ¡Yo, la Arquitecta de la Teocivilización, sé cómo modelar sus nervios sensibles! Insertaré en sus corazones una piedra divina, una que tiene la misma composición que el hueso del Altísimo. Afinaré la lira de su corazón para que perciban la música del Reino.

   Haré su oído tan fino que escucharán las palabras del Altísimo durante largo tiempo, incesantemente, y estarán protegidos contra otras voces. Les concederé el don de la distinción incondicional de los espíritus. Ninguna voz enemiga se atreverá a invadir su santuario espiritual.

   Vuestra madre misteriosa, la Madre de toda la humanidad justa, os llama a despertar del sueño y a que emerjáis de la muerte espiritual. ¡Comprended vuestro destino y despertaos del entumecimiento milenario!

   ¡Que el… Leer el articulo completo

Como música celeste, los versos contenidos en este libro transportan el alma a los mundos empíreos en donde solo a través del corazón del ungido se puede entrar. En el mundo actual en donde la estética por la estética prima, aún estando vacía de contenido, la poesía de Juan de San Grial es una reflexión profunda sobre los temas más actuales, es el ojo sobrio que muestra cada cosa como realmente es, sin los aditamientos ni adornos superfluos que nos muestran una realidad distorsionada. Es una visión del hombre y de lo que acontece con el ojo de la divinidad. Pero en contra de lo que pudiera parecer, es una visión absolutamente exenta de dramatismo. Para el corazón buscador de la verdad y sensible, es la entrada en una nueva civilización, en una nueva forma de vida. En definitiva, es el nacimiento de un nuevo hombre que manifiesta su divinidad.

Estoy muy alegre de que este libro haya salido a la luzy se haya convertido en patrimonio de tantos. ¡Cuántos libros sobre música y músicos se han publicado ya!, pero ninguno puede ser comparado a este.

Pasa el tiempo, cambian los estilos musicales según las particularidades de los compositores… pero siempre permanece la aspiración más importante hacia el ideal: la divinidad. El ser humano necesita la música de personas altamente iniciadas: los portadores de las esferas. Solo la música de los portadores de las esferas ayudará a la humanidad a liberarse del precipicio en el que cayó, y entusiasmarse con las alturas inauditas de otro mundo, repleto de armonías celestiales.

La mayoría de la gente mira la vida como el interés de un capital depositado: ‘si yo rezo, hallaré la vida eterna’. Es una especulación meramente pragmática. SE PUEDE ENTRAR EN LA VIDA ETERNA SOLO POR LA PUERTA DEL AMOR. Para despertar a las almas son necesarios los candiles, los ungidos, aquellos profetas musicales que ayudarán a la humanidad a purificarse de sus quimeras mentales, para que el corazón empieze… Leer el articulo completo

La memoria histórica no ha guardado nada sobre los Cátaros. Pero la memoria del Santo Estar despliega infinitos manuscritos blancos, a cuál más precioso… Los Cátaros se apresuran a abrir más y más, todo aquello que no tuvieron tiempo de decir por haber sido perseguidos y asediados. Interminable es su despensa, que presentan hoy en día al mundo. Tomad, extraed, quedaos con todo lo que podáis tomar.

Juan de San Grial nos desvela la auténtica historia de los Cátaros, no de una forma superficial dando pinceladas a simples hechos históricos extraídos de las crónicas y de los interrogatorios inquisitoriales, sino adentrándose profundamente en la más recóndita espiritualidad de los auténticos bonshomes, aquellos mártires divinos que dieron su vida por amor a la humanidad entera, manifestando en sus actos el tesoro ocultado al genuino destino del hombre en la Tierra. Viviendo según las imágenes auténticas del potencial de la bondad que el hombre guarda y elevándose en espíritu como vencedores de los valores transitorios de este mundo.

>> COMPRAR LIBRO <<

LA RAMA JUÁNICA I: Los teogamas del bogomilismo

Por el éter transmundial testimoniamos la alegría que le espera a la humanidad: ¡El gran cambio! ¡El eje mundial ha girado hacia la bonhomización!

Miles de civilizaciones bondadosas, mundos habitados, con esperanza y amor miran a la Tierra, enviando Minné ardiente. Los panteones bondadosos, los habitantes bondadosos de comunidades intergalácticas –el univérsum bondadoso se puso en movimiento. Los bondadosos Padre y Madre se revelan por primera vez a la nueva bondadosa humanidad.

El mal desenmascarado se va. ¡Anuncio el descendimiento a la Tierra de las almas hermosas y bondadosas, ajenas y privadas del mal! Vuelven a la Tierra los panteones bondadosos –las pléyades de buenas divinidades y gente bondadosa: padres y madres, ancianos y ancianas, albios y albias, constelaciones y ciudades bondadosas, seres bondadosos, pajaritos bondadosos de miles de especies, animales domésticos y salvajes –pececitos, perritos, bichitos: angelitos, espíritus domésticos, urbanos, de los bosques y las estepas… ¡Qué sinfonía de Bondad celestial!

>> COMPRAR LIBRO <<

Al leer miles de evangelios originales –coptos, egipcios, etíopes, maniqueos, cátaros –nuestro querido lector corre el riesgo de desmayarse. Toda su carga de conocimientos anterior se convierte en polvo: los ideales en los que creía antes resultan ser ridículamente insignificantes. ¡Resulta que existen otros mundos, otros enfoques, otro cristianismo!

El evangelio arquetípico no tiene que contener obligatoriamente un elemento biográfico o instrucciones de una u otra eminente personalidad religiosa. Es suficiente recibir, mediante sus páginas, una revelación sobre las cien mil ventajas que tiene el bien ante el dominio del mal mundial.

El buen mensaje en el univérsum es la revelación sobre el bien como el sumo arquetipo del teohombre, del hombre eterno, Homo inmortalis.

>> COMPRAR LIBRO <<

Ha llegado el tiempo del despertar del hombre divino, que lleva durmiendo los siete mil años que dura ya la 84ª civilización, mezclada.

La Tierra está en una profunda crisis, niño mío, y tengo que abrirme paso penetrando densos bosques y espejos deformados, uno tras otro. Pero con mi cetro ardiente seco los pantanos de las megápolis y los desfiladeros de los pensamientos cavernosos. Por primera vez se revela una luz nunca antes vista por el mundo.

Soy enviada a vosotros por el Padre de la bondad inenarrable para vencer el mal en esta Tierra. ¡Ha llegado la hora del despertar! Toco con el cetro bodhisátvico el interior devastado: ¡Despiértate, paladín en potencia!

>> COMPRAR LIBRO <<

El bogomilismo es la misericordia extralimitada del Padre y de la Madre del puro amor: es Minné manifestada, la milía en el centro del ser humano.

El credo del bogomilismo es: ¹Dios es amor y ²la Divinidad habita en el hombre sin condiciones, sin restricciones, independientemente, de manera recóndita en los castillos interiores.

Sin condiciones significa a pesar de los fallos; sin restricciones –por muy diversos que sean los argumentos presentados-; independientemente del estado corriente de la Tierra; de manera recóndita –plenamente, pero de manera latente, no manifestada-.

El hombre no es simplemente el valor superior como creían los filósofos humanistas del siglo XVIII. Nos diferenciamos de ellos, del mismo modo como el gran ilustrador espiritual León Tolstoi, en que comprendemos al hombre como la plenitud personificada del Altísimo.

El remodelado de adaptación en realidad no ha cambiado nada, sino que ha hecho retroceder los compuestos divinos hacia el interior, disolviéndolos con agüita turbia. Por eso el prójimo, por muy pecador y nulidad que sea, es intangible.

>> COMPRAR LIBRO <<

La humanidad es en cierta manera la raza de… Leer el articulo completo

La Dama de Elche reúne diferentes épocas y poblaciones. La glorificaron con diferentes nombres los profetas de todos los tiempos (y hoy en día Juan de San Grial renueva esa gran adoración en su manifestación como Teoengendradora de mil quinientas hipóstasis). Es la que conduce a la humanidad a través de las tinieblas y pruebas del siglo presente y, sin duda y a pesar de todo, llevará la gran procesión metahistórica a los Aposentos de la Gloria del Padre Celestial…

La Madre Sabiduría… Ella es desmesuradamente mayor que cualquier confesión o denominación. Es la Reina del Universo. Ella misma es el Universo, el mundo aturdidor del amor teomaterno, infinito y desmesurado… ¡Que un día se abra este mundo maravilloso para los terrestres que duermen en un sueño glacial!

>> COMPRAR LIBRO <<

Leer el articulo completo

Haníbal, el más famoso caudillo del mundo antiguo, sigue siendo desconocido para la humanidad. Todo lo que sabemos de él es superficial y está lejos de la verdad. La información que ha llegado a nosotros está sacada de lo escrito por sus enemigos -los romanos- y no dice nada sobre los motivos auténticos y la auténtica espiritualidad del gran caballero cartaginés.

El autor de este libro no acude a los anales terrenales, sino a los celestiales. Este no es un tratado histórico, sino una crónica de acontecimientos ocurridos dos siglos antes del nacimiento de Cristo. Al lector le esperan las revelaciones sobre los misterios de las divinidades cartaginesas; sobre la lucha entre los principios luminoso y oscuro en la aurora de la civilización terrenal; sobre una gran lucha por el destino de la Tierra, en la cual Cartago vence a Roma. En el centro del extraordinario relato está el hijo inmaculado de las divinidades bondadosas -Haníbal- y su Madre celestial, la Divina Madre cartaginesa, la Virgen Tainit.

>> COMPRAR LIBRO <<

Cristo vino a Jerusalén no para “cumplir” la voluntad de Elohím (como dicen los evangelios), sino para desenmascararlo y combatir contra él. Por eso se vengaron los rabinos apropiándose de su doctrina y creando la versión judeo-cristiana del elohísmo. Los católicos romanos se asemejaron a los rabinos e incluso los han superado en maldad.

Al ejecutar espiritualmente a Cristo (abscribirlo a Jehová), la iglesia de Pedro en lo sucesivo asesinó a no menos de siete mil (!) grandes cristos y teoengendradoras. Los malvados intentaban borrar toda la memoria sobre los ungidos de Minné.

Pero es imposible borrar la memoria mnemónica.

La rama de Juan guardaba la historia auténtica de Cristo. Ya en el siglo I existían miles de comunidades teogámicas en Escitia. Hasta mediados del siglo XX en Siberia todavía vivían los cristoveres. Y no sólo en Siberia, pero también en otras partes del mundo -en América, en Australia. Y siguen existiendo hasta el día de hoy.

>> COMPRAR LIBRO <<

 

Este libro es un viaje poético, profundo y valiente en el conocimiento del amor Minné, de lo que quiere hoy en día revelar a la humanidad para despertarla, e invitarla a abrazarlo para que cambie nuestro interior y sea la forma de vida de la nueva civilización.

La lectura de estos poemas toca lo más recóndito del alma, despierta, sorprende, sobreilumina, enternece, hace reír con su sentido del humor brillante y único, hace llorar con afligidas lágrimas, da el consolaméntum anhelado, y trae el sol radiante del amor y la bondad celestiales.

Poeta no es el que escribe lindos versos y rimas, sino la luz portavoz de la Sabiduría divina que trae nuevas imágenes para el mundo. Es el alma que sufre por la humanidad hasta el punto de dar su vida por ella.  Y así, desde la perspectiva de este amor abrasador, incomparable e inconcebible que muestra por todos los hijos de la Tierra, Juan de San Grial es ‘El Poeta’.

visite LAS PERLAS DEL COFRECITO DE CIPRÉS

Con la lectura de este libro, al Alma se le revelan los misterios más recónditos del ser.

Se le muestra el maravilloso potencial de Amor y Bondad que alberga el interior de todo ser humano. Y no solamente eso, sino que con el gran anhelo cordial del Poeta, este potencial se despierta, los rostros se iluminan, el enamoramiento virginal se realiza y la unión perfecta tiene cabida.

Este libro divino e inspirador contiene un tesoro maravilloso, capaz de perdurar en la eternidad. Cada una de sus páginas despierta un suspiro, un alivio, una sonrisa, una lágrima de alegría y un rayo de sol ardiente en el corazón, que nutre nuestra alma y apacigua al ser inmortal interior. Una poesía elegante y graciosa a la vez, magnífica y sonora, hija de la profunda meditación y gran compasión del autor, quien vive entre dos mundos: el cielo y la Tierra, en una esfera muy especial, como ungido que ha venido a ayudar a toda la humanidad. Sus versos reveladores transmiten el amor Minné, el amor superante y superior, que fue conocido en las civilizaciones inmaculadas de Hiperbórea, Atlántida, Arcadia… Son una melodía que nos acuna, nos sosiega y nos alegra, fruto del gran corazón de Juan de San Grial, a través del cual quiere revelar al mundo el AMOR bondadosísimo de la Madre Divina, la teoengendradora eterna que nos ofrece su amparo incondicional, estando siempre a nuestro lado y deseando ver felices nuestros rostros. Almas buenas de la Tierra: artistas, ingenieros, agricultores, maestros, barrenderos… habitantes de las ciudades y de las aldeas escondidas, a todos vosotros, Juan de San Grial nos quiere ayudar a recuperar la auténtica LIBERTAD y a vivir según la perfecta BONDAD. Su anhelo fervoroso por cambiar este mundo mentiroso y reafirmar la nueva Edad de Oro, inspira a seguir sus pasos y a vivir únicamente con la fuerza del AMOR. Juan de San Grial es poeta de la ternura en estado puro derramada, hecha de esencia mínnica relicaria que brota de su corazón atravesado. La perspectiva del amor que nos presenta es muy alta y él colmado de este mismo amor que derrama se hace padre fiel hasta lo último. Los versos del autor son como música de un nuevo tiempo, se erigen como los pilares arquetípicos del bien victorioso para una nueva humanidad. Despierta como trompeta que resuena la memoria de nuestra auténtica patria celestial y de nuestros padres de amor. Calma y sosiega a los huérfanos de la tierra a pesar de sus circunstancias personales. Esta poesía es la poesía de la recuperación, de la restauración de nuestros destinos luminosos, de lo que todos en el fondo a través de la voz de la conciencia profunda sabemos que constituye la base de nuestro destino como hijos amados, destino dado por una providencia bondadosa y revelada hoy por Juan de San Grial como Sofía Pronoia. El autor como mensajero, minnesinger y trovador de los guardianes de las esferas protectoras de la humanidad, como atalante invencible por el mal, libera por fin con el cetro de su poesía al homo sapiens de su angustia mortal insoportable, y lo guía por el camino hacia la teohumanidad solar victoriosa. La sabiduría divina de estas fragantes páginas nos conduce a un mundo luminoso, a través de un sendero bondadoso. Leer el articulo completo

A este mundo o, más exactamente, a la acción del príncipe de este mundo, los cátaros determinaban como el principio de la usurpación saliente del desprecio al hombre y en consecuencia con la necesidad de la violencia sobre él. La violencia  es justificada magníficamente por la doctrina del “pecado original”, cierto genesíaco estropeo fatal del hombre.

La justificación de la violencia para el bien de la persona, del  estado o de la religión, es la base de los despóticos regímenes autoritarios y de los cultos fundamentalísticos. Con el principio de la usurpación están estrechamente unidos el mammón (orientación de las iglesias a la acumulación de las riquezas terrestres, el lujo deslumbrador de “santos tronos», la explotación de las “ovejas” por los pastores) y el materialismo.

A estos tres inicios impide el triúnico ideal cátaro de la espiritualidad no de este mundo: el amor, la sensatez y el yurodstvo. La perfecta espiritualidad cátara está basada en la confianza en la persona, en el derramamiento del amor. Es necesario sufrir por el prójimo 10 mil veces, hacer por él… Leer el articulo completo

El catarismo es una de las páginas más enigmáticas en la historia de la humanidad.

Guilhem Belibaste, el último Perfecto cátaro quemado por los inquisidores, predijo en 1321 que “ al pasar 700 años, el laurel nuevamente reverdecerá…”.

Las crónicas medievales tienen testimonios documentales de las hazañas de centenas de miles de mártires, que entraron de buen grado en el fuego inquisitorial con las palabras: “Dios es amor”. Existen muchas interpretaciones de estos hechos, poco explicables racionalmente.

El escritor ampliamente conocido en el mundo, el místico Juan de san Grial, autor de más de 500 libros, ha hecho una tentativa audaz de interpretar espiritualmente el movimento cátaro y su influencia en la historia de España, prestando una atención especial a sus facetas escondidas.

En sus, él profundamente estudió el tema y vio en un escorzo inesperado las causas espirituales del martirio mundial de  “els bons homes”. Según su opinión, los cátaros han hecho la hazaña secreta del amor para que pudiera ser revelada a la humanidad la verdadera imagen del Padre Celestial.

“Intenté, con la ayuda de medios celestiales,… Leer el articulo completo

El misterio de la cuarta dimensión es que hay dos cosmos, el inferior y el superior. Minné no existe en ningún planeta muerto, ni en la luna, ni en saturno, ni en marte…. en la presentación cósmica no hay más que vacío, agujeros negros. Hay amor, pero no es minné, son sucedáneos. No hay minné tampoco en el gorro de cristal de la luna y los 12 zodíacos de ecuador, que no es más que el reino de los espejos deformados. Bajo este cosmos inferior pululan miles de almas hechizadas totalmente. El cosmos bajo es un agujero negro parecido a una escalera de descenso, de humano a reptiloide y después a serpiente pura. Por eso es importante liberarse del remodelado adaptacional, rechazar el mal en sus miles de formas y así salir del pantano cósmico. Al liberarse de allí, el alma nace desde lo alto, conoce minné y así se le revela el conocimiento del sol que ilumina al mundo: el sol de minné. Concibiendo el sol de minné el hombre haya la alegría perfecta y también la… Leer el articulo completo
El Cáliz del Santo Grial, la piedra del santo Grial, el castillo del santo Grial, el hueso de nácar… lo único que se puede decir es: ¡indescriptible!.La historia del Grial proviene de tiempos remotos y del más antiguo pasado.

El misterio y potencia del Grial está oculto y es el don de crear nuevos destinos y mundos, nuevos universos.

El Grial, como la cruz, tiene dos niveles, el terrestre y el celeste. En los Evangelios Apócrifos hay muy poca información sobre el Gran Cáliz. José de Arimatea fue nombrado primer custodio del Grial. Otro gran misterio del Santo Cáliz es que la sangre de Cristo fue depositada en el cáliz no coagulada y no enfriada, misteriosamente se transformó en mirró de estructura celeste milagrosa.

El misterio del Cáliz fue guardado esmeradamente. La primera Iglesia vivía en la sobreiluminación permanente del Cáliz. Las huellas del Grial se perdieron después del siglo IV, cuando la Iglesia fue institucionalizada y perdió su predestinación y junto con ello el Cáliz original. A partir de entonces los símbolos fueron manipulados por brujos ocultistas del Grial.… Leer el articulo completo

Comentario sobre interpretación de piano de Tchaikovsky por Juan del Grial:

¿Por qué la religión católica estuvo siempre en contra de la tragedia de Romeo y Julieta de Shakespeare?

Intentemos comprender esto: en la versión romana ‘Cristo’ muere y resucita, cumpliendo el guión bíblico, como hijo de Elohím ‘Dios’ del Viejo Testamento. De esta manera se desarrolla la maquinaria de la religión institucional del “penitente” y “el salvador” y comienza a trabajar la rueda del samsara sin salida.

Pero ¿dónde está Minné, el amor superante?

Existe otra versión y otra visión: la de la Atlántida, la que siguen los Cátaros, los Bogomilos, los eslavos Teogamitas. En su fundamento se halla el misterio de la transubstanciación, que no pudo robar Roma ni las doctrinas orientales. Cristo no ha muerto, sino que se ha transubstanciado por la fuerza del amor superante, de Minné. El principio de la transubstanciación es arquetípico y universal. No existe la muerte, sino que existe la transubstanciación: el teoántropos (el hombre divino) transustanciándose en hombre en la Tierra por la fuerza del amor, y el… Leer el articulo completo

La Tierra no es unívoca, según la definición de los cátaros de Peyrepertuse: “Aceptad la situación no unívoca del mundo”. ¿Qué es esto? ambos ‘univérsums’, el del bien y el del mal, están expresados de la misma manera en la 84ª civilización mezclada.

El misterio de la Tierra es la contraposición de dos grandes univérsums: del bien y del mal. Por lo tanto, es importante la elección. ¿Por qué razón llegan las almas a la Tierra? Ellas tienen que hacer su elección decisiva. ¡Claro que a favor del univérsum del bien, que trae la paz y la vida eterna! El univérsum del bien, que trae la sabiduría, amor, bondad, pureza, para llevar la cruz universal soportable de la Madre Divina. ¿Qué es el pacto con el diablo? es la aceptación incondicional del univérsum del mal mundial, cuando el alma da su consentimiento de concebir el univérsum del mal: ella conoce el mal y lo prefiere al bien, pensando que el mal es más alto, más cardinal, más correcto evolutivamente. Podemos definir la suma del univérsum del… Leer el articulo completo

En las auténticas enseñanzas de los cátaros el corazón espiritual es el punto medio de los 12 cuerpos inmortales, el altar interior. Contiene el potencial y el tesoro de la divinización. En el corazón espiritual se encuentra el templo de nuestro Padre y presenta su corte esotérico -de los 144 castillos interiores. Es el microcosmos del gran corazón del Padre Celestial. No se menciona el corazón espiritual en el judeo-cristianismo ni en el cosmismo, con la acentuación en el fórnax.

 La pureza y la espiritualidad abren el corazón. La lujuria lo contamina, lo llena de hollín. La estufa interior intoxica al corazón y lo sella. Cuando el hombre se deja llevar por la lujuria corporal y mental, inconscientemente surge la doble vida, la que también sella el corazón y, como consecuencia, impide la manifestación del arquetipo divino. El hombre se vuelve profundamente infeliz. La vida al ritmo del corazón, junto con el renacimiento espiritual conduce a una enorme explosión energética de minné. El asfixiante humecillo de la lujuria desaparece.… Leer el articulo completo
Ser cátaro no tiene nada que ver con las diferentes confesiones religiosas – dice Juan de San Grial. Es un modo de vida, una forma de ser y una forma de convivir con los prójimos. Por esto nuestros fines son investigar y aclarar la auténtica historia, cultura y espiritualidad del catarismo y darlo a conocer como el origen y la base de la cultura española y europea en general. El catarismo se extiende a todas las esferas de la vida. Muchos consideran hoy que el mundo necesita urgentemente  la proximidad de una sociedad pacífica. En cada hombre vive la aspiración a una vida mejor con una armonía absoluta, un mundo donde haya bondad y amor incondicional. Y el hombre tiene derecho a este deseo y más todavía, tiene derecho a realizarlo. El catarismo siempre estuvo y no murió, está aquí y ahora, y es capaz de regresar y llenar el mundo con la bondad, la pureza y el amor. Los cátaros no se acabaron con la quema de los Perfectos en Montsegur. Quisiéramos que el mundo… Leer el articulo completo
El misterio de catarismo está en la presencia de Grial. El Caliz del Señor creaba el ambiente de la permanencia del mismo Cristo entre sus discípulos, la ascendencia a los cielos y el regreso a la tierra. El santo Grial alimentaba a los cátaros de una forma increíble. Las alturas inauditas de la espiritualidad de los Perfectos con las que no pueden ni competir los logros de las escuelas de Mani, Zoroastro, Buda, Mohamed o cualquier otro maestro universal, se deben al triunfante Cáliz del Amor.

Los que sabían sobre la existencia del Grial eran sus 12 guardianes. Sus nombres se mantenian en secreto. Ellos, junto con el santo Cáliz, desaparecían, se esfumaban en el pakibitiye*. Volvían a aparecer cuando hacía falta. Además de 12 guardianes más de mil Perfectos de Languedoc, Lombardía, Provenza y otras provincias más grandes de la Europa Meridional, mencionadas en la pantalla blanca del Grial en el orden jerárquico, gustaban misticamente del Cáliz. Los demás solo intuían su existencia, no más.

Los obispos se reunían en Montsegur dos veces al… Leer el articulo completo

Juan de San Grial escribió siete volúmenes, reunidos bajo un mismo título “El Evangelio de Solovkí”, en los cuales reveló al mundo los grandes misterios del Segundo Gólgota Solovkiano.

Las Islas Solovkí conocidas a traves de las leyendas como el centro de la civilización Hiperbórea. A comienzos del siglo pasado, en este lugar se creó uno de los más terribles campos de la muerte stalinianos. Los sufrimientos que pasaron los presos del Gulag en las Solovkí, no habían sido conocidos por la humanidad Desde el principio de los tiempos.

El gran martirio de Solovkí será una redención y una transfiguración para el futuro de Rusia y de todo el mundo. Por eso las Solovkí, son la capital mística del Gulag, nombradas como el Segundo Gólgota solovkiano.

Juan de San Grial fue misteriosamente introducido por los ancianos de Solovkí, en la torre del tesoro místico solovkiano. Glorificando la hazaña de los mártires solovkianos, aceptó la cruz especial de ser perseguido por haber revelado por la verdad sobre Solovkí. Leer el articulo completo

Cuanto más interpreto a Mozart, más fervoroso es mi intento de conocer su misterio. ¡Qué depósito del tesoro tan inesperado! Maravillosamente, el genio ruso Chaikovskiy lo llama “Cristo musical”. Mozart es aquel que no nos trae solamente el consuelo musical, sino el consolaméntum sobreiluminado, concedido desde lo alto, el consuelo divino. El designio del arte y, sobre todo de la música, es servir de instrumento divino por medio del cual, vencer el precipicio de este mundo. Mozart entiende perfectamente que la música está destinada a dar un gran consuelo. Sólo mientras suena la voz más preclara de las preclaras, buenísima de las buenas, la melodía más tierna, el alma al ser atraída por ella, vence todas las quimeras, todo lo tentador y pecaminoso. Leer el articulo completo

 La anciana Eufrosinia está glorificada por los cielos con las reliquias que emanan el mirró. Es un pergamino vivo desde el cielo, la custodia insuperable de los misterios del camino espiritual.

 Es una madre amante, bondadosa y sensible. En el libro están reunidas sus inapreciables instrucciones espirituales sobre los secretos del ascenso por la escalera del camino espiritual.

 Eufrosinia conquista en seguida, cautiva instantáneamente el corazón de sus discípulos, es madre amante, bondadosa, delicada, es toda un palpitar sagrado, un fervor ardiente, un corazón encendido. Y exteriormente podría parecer una pordiosera, una vagabunda, acosada y despreciada.

 

>> COMPRAR LIBRO <<

Leer el articulo completo

 Los libros del Juan de San Grial son una herencia de padre a hijos, las puertas secretas a las profundidades recónditas de la genética de la santidad, una dedicatoria al misterio del nacimiento del alma de Dios en los hombres. Estos libros están impregnados del aliento del Espíritu Santo, se adentran en profundidades inexploradas, alimentan el alma ansiosa y consumida por la pena, la sacian, la alientan, le dan fuerzas para vivir, servir y triunfar.

   Las Solovki* son un tema excepcional del autor. En su libro “El vencedor del GULAG: Serafim, patriarca de Solovetskiy” corre la cortina tras la que se encuentra el gran misterio. Presenta las Solovki no sólo como lugar de sufrimiento, sino como lugar de transformación del espíritu mediante la aceptación voluntaria de la cruz y la consagración a su misterio, a través del amor oceánico que vertió el Señor sobre sus corderos entre trabajos forzados, oraciones, la amenaza diaria de la muerte, la aflicción y las lágrimas infinitas.

   Los presos consagrados al así llamado “misterio de solovetskiy” soportaron una tormentosa y dolorosa crisis. La superación de esa crisis se convirtió en un milagro sin precedentes. El miedo al dolor y a la muerte desaparecía para siempre; tuvieron lugar inauditas transformaciones interiores. Ya no temían las temibles llamadas de los verdugos, ni los agresivos gruñidos de los mastines, ni los disparos a quemarropa, ni la afilada bayoneta del soldado rojo, ni el hambre o el frío.

>> COMPRAR LIBRO <<

Leer el articulo completo

El panteón del sol teogámico, un Resumen Maravilloso

“Un resumen maravilloso. Hoy lo hago, de miles y miles de años”

◊   Os enviaré a un padre del amor inefable tras Inocencio de Balta y Serafim el Enternecido ◊   Devolveré a la humanidad la alianza teogámica ◊   Escojo como Mi trono, los corazones puros y luminosos ◊   A Rusia se le devolverá el aspecto de la teonovia solar luminosa ◊   Sofía (la Sabiduría del Altísimo) será la señora de la nueva Santa Rusia ◊   No permitiré que denigren a ninguno de los mártires del amor ◊   Una gran deshonra espera a nuestros enemigos ◊   Enviaré al Espíritu Santo para que revele sus tramas a millones ◊   Devolveré a la tierra el aspecto prístino de Mi novia solar ◊   El Aposento nupcial está hecho con los martirios de amor de los ungidos ◊   El pilar de la Inmaculadez original destruirá la misma memoria sobre el pecado

>> COMPRAR LIBRO << 

Leer el articulo completo

“La Rosa de los Serafitas” es una revelación sin precedentes que no tiene análogos en toda la historia de la humanidad. Por vez primera, la Alma Mater Dei revela a Su ungido los misterios de los 15 años de Su estancia en el Monte del Ruiseñor (Turquía actual) después del Gólgota y la Resurrección de Cristo. A través del estilo evangélico de narración, Se le revelan al lector las espirituales inauditas.

   Uno de los temas centrales del libro son las beatitudes superantes del Aposento Nupcial que esperan a los habitantes terrenales después del cumplimiento de las calamidades purificativas causadas por el estado actual del mundo y de la iglesia.

   En las páginas del libro transcurren los momentos inolvidables de la vida del autor en la tierra. Se hace clara y comprensible su misión de testigo en convertir la gente hacia la Buena Divinidad y anunciar el nuevo tabernáculo del matrimonio divino, se revelan sus múltiples iniciaciones espirituales y entregas a la Sabiduría Superior.

>> COMPRAR LIBRO <<

Leer el articulo completo

Los Panteones (los absolutamente semejantes a la Divinidad) son un grupo nuevo que se ha revelado sólo en nuestros tiempos. Desde los cielos descienden doscientos millones de los perfectos arcontes; y en la frente de cada uno de ellos resplandece el sello de la Madre Divina, de Cristo, de José de Arimatea, de María Magdalena, de Buda, de Zoroastro, de Maní y de miles de otras divinidades y ancianos blancos. La revelación de la Divina Madre acerca de ellos, así como sobre los destinos más próximos del mundo, sobre el estado lamentable de las iglesias cristianas y sobre la nueva humanidad venidera, ha sido recibida por el autor en la cima del monte sagrado de la Turquía actual. Este monte, que parece una nueva arca, se llama en la revelación: LA CARABELA DE LOS PANTEONES.

 

>> COMPRAR LIBRO <<

La poesía de Juan de San Grial es el fenómeno más grande de la cultura mundial. No ha sido creada para compararla, igual que es imposible comparar al Padre Juan con nadie. Él tiene su propio valor absoluto.  Se puede abrir cualquier página de sus libros poéticos y hallar allí una revelación asombrosa.

Sus poesías son más semánticas, es decir, cada verso está lleno de un contenido que contrasta, según el ritmo de los sentidos, turnados en los renglones. Como una construcción de muchos pisos, la vemos en cada linea, está en cada poesía. Da la impresión, incluso, de que no está componiéndolo en la Tierra.

Leer el articulo completo

La tesorería cátara abre misterios a su escogido

  El catarismo es una de las páginas más enigmáticas en la historia de la humanidad.  Cataluña fue una de las cunas del catarismo. Precisamente en Cataluña vivieron los últimos Perfectos, la presencia de los cuales creaba la atmósfera de la inefable bondad y del servicio mutuo en el amor. Guilhem Belibaste, el último Perfecto. Quemado por los inquisidores, predijo en el 1321 que al pasar 700 años el laurel reverdecerá.

  Las crónicas medievales tienen testimonios documentales de las hazañas de centenas de miles de mártires, que entraron de buen grado en el fuego inquisitorial con las palabras: “Dios es amor”. Existen muchas interpretaciónes de estos hechos, poco explicables racionalmente.

  El escritor ampliamente conocido en el mundo, el místico Juan de San Grial (Y.Bereslavskiy), autor de más de 380 libros, ha hecho una tentativa audaz de interpretar espiritualmente el movimento cátaro y su influencia en la historia de Cataluña, prestando una atención especial en sus facetas escondidas.

Leer el articulo completo

   Juan de San Grial restaura de manera perfecta la imagen del gran profeta, teovidente y mesías del antiguo Israel: el legendario Rey Salomón, a quien la misma Sabiduría Divina llamaba Su amado, el segundo Melquisedec, Cristo antes de Cristo. Y siguiéndole, entramos bajo las bóvedas del templo místico de Salomón, el primer Templo universal de la paz en la historia de la civilización, el molde auténtico de los templos eternos de Sabiduría y del templo interior del hombre.

El Rey Salomón es la plenitud de todos los dones y valores superiores de la huamnidad: La divinidad encarnada, el mesías, el vidente, el curador, el rey, el primer sacerdote; el escritor genial, el bardo inspirado, el anciano sabio y el primer vidente del Padre del puro amor en la Tierra. Es ridículo pensar que hasta el siglo IV, la Madre Divina permanecía callada, como exponían las crónicas romano-bizantinas.

>> COMPRAR LIBRO <<

Leer el articulo completo

Juan de San Grial es un eminente místico de nuestros días, y cientos de libros y tratados escritos por él representan una contribución inapreciable en al regreso de la humanidad a los ideales de sempiterna espiritualidad. Juan de San Grial ofrece una nueva interpretación del movimiento medieval de los cátaros. Como es sabido, este gran movimiento fue desacreditado y calumniado por el despotismo totalitario de la inquisición, que lo sometió, en realidad, al genocidio.

Hoy,  Juan de San Grial está abriendo tesoros de la espiritualidad cátara que cimentó los fundamentos de la democracia europea. La espiritualidad de los cátaros constituye fuente de los ideales de libertad, igualdad y fraternidad. Libertad se percibe como un descubrimiento creativo del potencial espiritual personal de cada uno y de todos los habitantes de la tierra que tienen un Padre y una Madre celestiales.

Leer el articulo completo

 A pesar de los muchos milenios transcurridos, las generaciones anteriores por entero se han interesado por la misteriosa y desconocida Atlántida, en honor a la cual multitud de poetas y trovadores han compuesto hermosos himnos y poemas, glorificando la hazaña de los héroes atlantes. Grecia y Roma no comprendieron y desacreditaron, en realidad, la Atlántida, en lo mítico de sus libros y cultos, al presentar el gran fenómeno como un paganismo vulgar.

Juan de San Grial, pensador eminente de actualidad, destaca este fenómeno histórico de una manera nueva: la de la revelación divina. La Atlántida es una civilización pura que llegó a la perfección en todas sus esferas de actividad vital –afirma. Los atlantes aparecen como prototipos de las grandes personalidades históricas que influyeron cardinalmente en los destinos de la humanidad. Apolo es el Cristo atlántico, su madre es la perseguida, la Teoengendradora de la Atlántida. La hija del amor, Afrodita, viene al mundo de la espuma del mar. Prometeo – el apóstol ardiente del amor-Minné.

Leer el articulo completo

El Humanismo es la doctrina o actitud vital basada en una concepción integral de los valores humanos, el cual ha pasado por diferentes escalas a lo largo de la historia según las religiones, movimientos políticos, filosofías, etc.

Hubo un tiempo en que la religión menoscabó al hombre profundamente afirmando que éste venía del barro, del polvo y sosteniendo que estaba marcado por el pecado original. Las religiones exaltaban a Dios por encima de todas las cosas, un Dios distante, hierático, juez, castigador y todopoderoso… siendo totalmente un sacrilegio que el hombre pudiera aspirar a la Divinidad o unirse con ella. En nombre de la religión se han cometido auténticas atrocidades contra la humanidad debido a esta concepción de que el hombre “viene de la nada”.

Con el Renacimiento en el siglo XVI y más tarde también con la Ilustración del siglo XVIII, se da un humanismo antropocéntrico en el que el hombre es el máximo valor y la Divinidad queda olvidada, dando lugar al racionalismo y ateísmo. Esta nueva concepción del hombre incentivó la industrialización y el desarrollo económico y lo material comenzó a ser más importante que el mismo hombre.En el primer caso, se prefiere la divinidad en perjuicio del hombre. En el segundo, el hombre en perjuicio de la divinidad. Para los ateos, Dios es nada, el hombre es todo. Para los teólogos, el hombre no es nada, Dios es todo.

Leer el articulo completo

Este libro presenta claves absolutamente nuevas de las civilizaciones antiguas de Atlántida e Hiperbórea, así como la enseñanza de los cátaros y teogamitas eslavos. El enfoque universal y profundamente espiritual del autor da una explicación íntegra y realmente maravillosa.

No existe valor mayor que el hombre. Por amor a él, el Padre envió a Cristo al mundo para la divinización de la humanidad. Divinaméntum es el misterio de divinización del hombre, es el paso del hombre al teohombre, es la ascensión por la escalera más sublime que conduce a los cielos más altos.

Por eso, actualmente, los cátaros rebosan de voluntad de unir a la Divinidad con el hombre, para devolver al hombre su eterno estatus teoantropológico: el teohombre.  Divinaméntum explica de manera magistral cuáles son las llaves de la práctica cátara como verdadero camino de vida.

 

>> COMPRAR LIBRO <<

Leer el articulo completo

Nada más lejos de esto. Sólo somos conscientes de la interpretación que nos han querido “vender”, incluso de nosotros mismos. Y esta imagen desvirtuada y manipulada, la vemos como una realidad. Vivimos en un mundo donde rige la usurpación y la mentira, donde la verdad no tiene cabida. Esto no sólo se aplica al hombre de la actualidad, sino que ha sucedido siempre a lo largo de la historia.

El hombre está desconectado, dormido, hipnotizado y olvidado. ¿Qué ha pasado? ¿Quiénes son los responsables?

   El Ungido cátaro y autor de este libro, Juan de San Grial, tras una gran cantidad de artículos y seminarios impartidos por él, entre agosto de 2007 y mayo de 2008 en España, quiso recopilar estos materiales en un único libro. Este fue su deseo, tras pasar profundamente por estos temas. Por fín se imprimió en Rusia en abril del 2009. Ahora traducido y corregido, se presenta en español, esperando según el autor, el verdadero despertar espiritual de la España que él tanto ama.

   Juan de San Grial, es un infatigable trabajador del Amor. El supremo apóstol, del amor que no existe ni en el cielo, ni en la tierra. Este amor que ha sido perseguido durante más de 3.500 años. Sus libros ya superan los 400, muchos de ellos ya han sido traducidos al español y a otros diversos idiomas. Entre sus últimas publicaciones en español se encuentra el libro de “Los Inmortales” y “La Rosa de los Serafitas”. Así también “Los Auténticos Rostros de la Historia”

   La oscuridad desaparece con la luz, y la mentira con la verdad. Todo lo que es mentira cae, pues no puede sostenerse.

 

>> COMPRAR LIBRO <<

Leer el articulo completo

María Magdalena, la santa y la maestra sabia del Santo Grial, a quien Cristo entregó su tesoro de los tesoros – la sangre mírrica-, difundía la atmósfera de la adoración. Ella conmovió a toda la humanidad con Su amor a Cristo.

“Amad a Cristo con todo vuestro ser. Adoradle como yo le adoro. Con esto es suficiente y todo lo demás se abrirá ante vosotros.” Esto es lo que enseñaba María Magdalena.

En el albor de la nueva humanidad, la humanidad Solar Seráfica, se revela la Sabiduría Divina.

Es inmenso el potencial de adoración del hombre. Es feliz, bienaventurado, absolutamente dichoso aquel que tiene liberado el potencial divino del supremo amor.

La adoración determina todo el ritmo de la existencia del hombre. Es divinizado aquel que se ha  transformado en el recipiente inmaculado de la Sabiduría y es capaz de adorar a su prójimo.

 

>> COMPRAR LIBRO <<

María Magdalena, la Madre de la Civilización venidera, la Madre del Reino del Puro amor en la tierra, nos enseña el camino hacia el destino del alma: la divinización a… Leer el articulo completo

Cristo de San Salvador:

– Quiero revelarme a la humanidad por primera vez, sin caricaturas históricas ni falsedades, tal como Soy verdaderamente, tal como me  graban Mis adorados discípulos y como Yo quiero que me grabéis en vuestros corazones, llenos de amor.

Percibidme:

– Como Hijo del Amor y no del mal;

– Como Apostol del Amor y no como padre de los apóstoles;

– Como Maestro del Amor y no como nuevo legislador;

– Como Rey del Amor y no reyecillo de Jerusalén o de Bizancio;

– Como el Coronado en la civilización de los grandes y pequenos cristos y no como una de las tres “Personas” inventadas y puestas sobre el    trono romano-bizantino;

– Como Candil del Amor, y este amor puro, perfecto y superante será el acervo de los habitantes inmaculados de la divina civilización solar.

(“Mis discípulos no mueren, sino que se transubstancian”, pag. 394)

 

>> COMPRAR LIBRO <<

Los cátaros hicieron una grandísima contribución en la cultura europea cimentando las bases de sus logros más eminentes: Raimon Llull, Leonardo da Vinci, Miguel de Cervantes, Shakespeare, Voltaire, Beethoven son unos de los representantes más brillantes del catarismo espiritual.

El cátarismo influyó sobremanera los procesos democráticos tanto en Europa como en el resto del mundo. La democracia estadounidense no existiría sin los cátaros. Y la democracia actual necesita volver a nutrirse de la raíz cátara. Juan de San Grial enfoca a los cátaros no desde el punto de vista histórico sino que está descubriendo a los cátaros que hoy en día siguen bajando del cielo.

Los estadistas, gobernadores, representantes de cultura y arte de nuestros días han de entender que la sabiduría desea inocular las nuevas y verdaderas imágenes universales, los valores arquetípicos que han regido y rigen en las civilizaciones puras, prósperas y donde la decadencia no tiene cabida. La espiritualidad universal basada en los pilares que sostienen un pueblo de imperecedera paz ha de formar base de los procesos democráticos que se están llevando a cabo en Europa y en todo el mundo.

Leer el articulo completo

En el siglo XIII, y más concretamente en el año 1209, la cruzada albigense acabó con los cátaros, un movimiento filosófico y gnóstico, que se había extendido por Europa como alternativa conceptual a la iglesia.

Los cátaros, conocidos como los hombres buenos, fomentaban la libertad, la búsqueda interior y la conexión con lo divino, mediante fórmulas sobre las que la iglesia del momento no estaba conforme.

Porque, ¿quiénes eran los cátaros? ¿Por qué fueron asesinados? ¿Dónde están en la actualidad? ¿Cuáles son sus creencias y sus principios básicos? ¿Es cierto que tienen una conexión directa con lo divino? Y si es así, ¿estaríamos hablando de alcanzar la plenitud en la santidad?

Pues bien, para dar respuestas a éstas y otras preguntas, y para entender mejor qué es el catarismo y cómo se vive en la actualidad, esta noche en este tiempo de radio, nos acompañan German Korneychuk, Presidente de la Asociación para el Estudio de la Cultura Cátara, Lohengrin García y Hans Kern, miembros de dicha la Asociación y Jordi Mata licenciado en Historia Contemporánea y escritor.

“Durante dos mil años, hijo Mío, Yo preparaba esta revelación en el monte del Ruiseñor. Y ya durante más de un cuarto de siglo, preparo con Mis roces e inspiraciones pasionales del Espíritu para Mi advenimiento en el monte del Ruiseñor, para el pergamino de la Rosa de los serafitas del claro sagrado.

Ya revelo, no a Cristo-Mesías, Hijo de Dios, sino al Rey de ungidos, al Rey de la teohumanidad, nuevo Sol que ha salido del santurario de Solovskí; el grandísimo Sol de los soles que ilumina el nuevo universo. Ya es otro Cristo -no “dios-niño”, ni “hijo unigénito”, sino el Novio Real descendido desde otro cielo, el cielo del Aposento nupcial, de la Hiperbórea solar”.

 

>> COMPRAR LIBRO <<

Pasamos junto al arroyo relicario. Bajo nosotros se abre una profunda grieta. Una vez cada 100 años las rocas se separan, dejando así al descubierto la cueva de las reliquias imperecederas… ¡A cuántos de ellos se torturó aquí, en las mazmorras del ‘Ravensbrück’ católico! A cuántos quemaron vivos o con un hierro incandescente… Pero ¿qué se puede hacer con los cuerpos de fuego? Aceptaban la tortura voluntariamente por amor a los verdugos y los convertían con los milagros del amor… Y en el momento en que los monstruos, sin poder disimular su impotencia, ahogados en su fiebre histérica, preguntaban a sus víctimas en qué consistía el secreto de sus fuerzas, éstas contestaban con una sola palabra:

– En el amor… por encima del cual no hay nada más alto, no hay nada más hermoso, no hay nada más puro.

En este libro, se nos revelan los Inmortales y ellos mismos nos explican cómo alcanzaron la inmortalidad.

 

>> COMPRAR LIBRO <<

>>> www.readontime.es <<<

>>> www.espiritualidad-catara.com <<<