+34 617 96 92 73 dialogo@juangrial.com
Escuela Musical minné

Juan Amadeo

Escuela Musical minné

Juan Amadeo

!La música del Amor Minné devolverá el arquetipo original del hombre bueno!

La escuela musical de Juan de San Grial tiene como objetivo restaurar el arquetipo original del hombre. El hombre es bueno por naturaleza. La vida en hermandad universal, alegre y pacifica es posible cuando la música celestial suena en los corazones.  No tanto es una nueva escuela, sino más bien una reconstrucción de la imagen perdida. Cada interpretación funciona como un taller de escultura de un nuevo ser. El concepto puesto en la obra dirige la interpretación hacia las esferas que se han olvidado y donde sólo la música puede acceder; hacia los castillos interiores divinos. ¿Cuál es el objetivo último de la música?, ¿consolar, traer alegría, hacernos mejores personas?. Sí, estos valores son importantes, pero solo en el orden mundano, la música de Minné revela las dimensiones divinas que toda alma anhela conocer en la tierra.

Mi interpretación es una conversación con los oyentes. La música es la lengua recóndita de Minné que va de un corazón a otro y, al percibirse en lo más profundo, el alma responde y se abre. 

Juan de San Grial

Proyectos y actividades musicales
Escuela innovadora de Interpretación Musical

La nueva forma de interpretar la música ayuda a descubrir el mensaje original de los compositores e introduce en esferas antes desconocidas. Primero se oye la música interiormente,  después se desvela el concepto principal – el mensaje, y por último se interpreta la obra. Una escuela transcendental de interpretación con el objetivo de curar a la persona, hacerla más bondadosa, más pura, más hermosa, más sublime.

Proyecto «Mozart Teogamentum»

La obra de Juan Amadeo “Mozart Teogaméntum” en 13 partes para solistas, coro y orquestra es una composición de cámara, un oratorio dedicado a la memoria clara de los millones de mártires del GULAG (campo de concentración), del hambre, las guerras mundiales y conflictos militares.

Libros sobre la musicología de los Minnesingueres

Se han editado dos voluménes de reflexiones inspiradas sobre las composiciones de los grandes clásicos (Beethoven, Mozart, Haydn, etc.), así como los fundamentos musicales y espirituales de los mismos y otros minnecantores y poetas.

Colaboración con otros músicos y proyectos

Se realizan colaboraciones musicales con otros artistas, formaciones musicales y orquestras. La verdadera sinfonía es la unión de corazones.

 

 

La musicología del Amor

 La musicología de Minné, es la ciencia musical del amor elevado. Sus vibraciones consuelan, dan la curación, otorgan la paz y elevan el espíritu. Este amor elevado (mínnico) construía los valores intrínsecos espirituales, los principios divinos, bajo los que vivieron siempre las buenas civilizaciones y pueblos, donde el único fin era la adoración y el servicio al prójimo.

  La escuela de los minnesangs (los cantores al amor elevado), traía al mundo tales vibraciones. Aunque el movimiento histórico de los bardos y trovadores se situara entre los s. XII y XIV, el fenómeno musicológico de Minné no finalizó en la edad media, sino que resurgió en la persona de los grandes músicos vieneses: Mozart, Haydn y Beethoven, quedando impreso en sus composiciones, obras y pensamiento. Tras la desaparición de estos tres grandes candiles musicales y por el énfasis en el virtuosismo ‘técnicista’, la musicología de Minné fue relegada al olvido.

    Colaboraciones musicales.

    ¿Cómo suena la bondad en las esferas musicales ?

    Juan de San Grial (Blüthner 210), Teo Leónov (Petrof 131), Armen Antonian, José Alberto Scott (chelo) 

    Beethoven. Sinfonía nº 6 2º Mov. “Escena junto al arroyo” ‒ Versión de conjunto 

    Paul de Senneville » Lettre à ma mère! Juan de San Grial con Dobrosviet Divinodiev y Armen Antonian

    El concepto de nuestra interpretación es la nostalgia mínnica que une al ‘Yo’ y al ‘Tú’. Es una gran nostalgia. No, no por la patria ni por una persona, sino la nostalgia por M i n n é, el amor eterno. Solo entonces sonará el ensemble auténtico, es decir, dos se harán uno.

    Tchaikovsky. Nocturno (Op.19 nº 4) – Juan de san grial y Armen Antonian

    La música arquetípica es mundial. Transmite las vivencias omnihumanas más sublimes: la gran nostalgia del hombre por el ideal perfecto, que puede parecer irrealizable en el presente, pero que sin duda llegará a la Tierra. En esta música hay depositada una gran fe: no la de los que creen en fabulillas mitológicas, ¡sino la fe en el triunfo de la Luz, en la victoria de las fuerzas del bien sobre el mal!

     

    Bach / Marcello. Adagio – Juan de San Grial con Armen Antonian y Tigran Maytesian

    Los minnesíngeres, cuando les preguntaban: «¿¡por qué recurrís al lenguaje de la música, siendo tan altas vuestras prédicas?», respondían: «Hemos conocido el amor que no es posible expresar con palabras, ya que no existe en la Tierra.

    Beethoven. Triple concierto, 2º y 3r. Mov. ‒ Juan de san grial

    El Triple concierto (para piano, violín, violonchelo y orquesta) son las tres voces del Hombre. No es un concierto para salas de concierto, sino para los hombres de toda la Tierra. Beethoven es un grandísimo genio de la humanidad. No escribe simplemente música, sino que escucha aquella civilización diferente que le ha conservado la vida.

    Mozart. Lacrimosa (Réquiem) /Piano a 4 manos: Juan de San Grial & Bratislav Beltsev

    Verdaderamente salen lágrimas… Aquí todo son lágrimas ¡Aquí todo son lágrimas! ¡Toda la ‘Lacrimosa’ significa que él ha pintado lágrimas directamente en música! Es genial, ¿no? Se debe tocar así para hacer llorar a la gente.

     

    Haydn. Sinfonía nº 101 1º Mov. – Juan de san grial con Sergei Kudrinetckiy

    El concepto de la interpretación: los superantes amor, bondad, sabiduría, pureza, paz, misericordia, armonía y belleza. La octuplicidad de oro, al estar en el cimiento del Univérsum en general, debe ser realizada en la música de modo adecuado y fenomenal.

     

    Reseñas y opiniones a nivel nacional e internacional

    La música esta destinada a unir los corazones de la buena gente.

    ¡Qué importante es apoyar, precisamente en este momento, al candil que en realidad realiza una revolución espiritual en la cultura mundial!

    Llamamos al gran público, a los altos funcionarios gubernamentales, a los hombres de cultura y arte a que presten toda clase de ayuda a Juan de San Grial en su lucha pacífica; que secunden su buena y elevadísima iniciativa para el regreso del perdido musical arquetipo de la música minnesang del pueblo.

    Oleg Lebedév (Moscú), escritor, filósofo.

    La música constituye el idioma del univérsum, por eso está vinculada con la vida eterna y el nacimiento. Puede parir, modelar y saciar: ¡dar todo lo que hace falta para vivir!

    LA MÚSICA ES EL UNIVÉRSUM DE LA COMUNICACIÓN DE LA DIVINIDAD Y DEL SER HUMANO, DEL CIELO Y DE TO DOS LOS TERRESTRES .

    No es casual que en la escuela de padre Juan sea importante el tema del Reposorio sobremundial. Después del traslado al otro mundo, las almas no son capaces de escuchar el habla humana. Con ningún idioma humano pueden ser consoladas…

    Paísi Krasnov ( Co-fundador de la escuela Minnesang de Juan Amadeo. Poeta, Filósofo y Fisioterapeuta. )

    En la música de Minné se presenta una nueva forma de expresión de la obra, con el objetivo de mostrar el sonido puro armónico del novísimo Blüthner, (que incluye la ventaja de la cuerda adicional Aliquot) junto al “acompañamiento” timbal de sonidos y combinaciones nuevas de instrumentos tradicionales aportados por la orquesta Roland. Tenemos a nuestra disposición bibliotecas de sonidos (ejemplos de mejores instrumentos acústicos del mundo grabados en las mejores y célebres salas) que las tratamos especialmente para ajustarlas a las tareas y exigencias de la nueva escuela musical. Esta nueva rica gama de sobretodos y conceptos aportados conforman la práctica de la creación y el modelado de una ideal “orquesta de la Teocivilización”. Esto llega a ser percibido por algunos profesionales como algo muy novedoso, “algo que aún no existía” en la cultura moderna, una nueva perspectiva y un desafío creativo al trato consumista hacia la música, la cultura y la vida. En este sentido, importa cada uno de los colaboradores y oyentes, convirtiéndose durante las interpretaciones en un interlocutor y destinatario providencial.

    Teo Leonov ( Alumno de Juan Amadeo. Musicólogo Conductor de orquestra y Traductor )

    Juan Amadeo, usted consigue abrir de par en par ciertas ventanas, o más bien nuevas puertas para mi perfeccionamiento espiritual venidero, para poder servir de manera más fructífera y auténtica, a la gente y a los ideales sublimes, por medio del gran arte de la música.

    Profesor Atanas Kurtev. Miembro de la academia Nacional de Bulgaria, Presidente de la Sociedad musical búlgara 'Fréderic Chopin'

    Juan Amadeo ve y escucha en la música el genuino mundo humano, que no se da en el diapasón de los pies a la cabeza de la persona, sino de la cabeza al cielo.

    ¡Lo principal en un músico es ser continuamente vidente de lo interior, teniendo los ojos abiertos!

    Esto es lo que Juan Amadeo consigue.

    Liana Isakadze. Artista del Pueblo de Georgia y de la URSS. Alumna de David Oistrakh. Directora artística de los festivales internacionales. Fundadora del ensemble “Virtuosi of Facebook”

    ¡Una gran persona, músico, filósofo de la vida, preocupado por los demás y un hombre santo! Ha sido un honor conocerlo. Nunca olvidaré su amistad hacia mí y el pueblo armenio.

    Armen Antonian. Solista de violonchelo, músico de cámara, profesor, director, laureado con premios internacionales, participante del proyecto ‘Las voces para la paz’ (Madrid)

    La escuela pianística de Juan es absolutamente fenomenal: su práctica musicológica inaudita que retransmite la música  de las esferas sobrecelestiales, ¡es la escuela musical mística original de la antigua Hiperbórea, revitalizada y restaurada!

    No es una interpretación (tal como se enseña abitualmente en las tradiciones y estereotipos del conservatorio), sino un acto de parir: precisamente el parto (!), cada vez, de una incomparable nueva música de Minné…

    Sofrony Smilteks (Coordinador del proyecto musical "Musica por la paz" del ensamble Cantores de Minné)

    Juan Amadeo, es usted una persona de estremecedora profundidad, que abre a la humanidad los misterios de lo más recóndito que hay en nuestro mundo: la música. Su música trasciende el tiempo y usted mismo es una persona diferente entre nosotros, una que trae luz y amor. Como dijo Hipócrates » la vida es breve pero el arte es eterno» . Su arte vivirá eternamente, y con él, su nombre.

    Gheorgue Mustea. Especialista en artes musicales. Miembro de la Academia de Ciencias de Moldavia. Director principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio y Televisión de Moldavia.

    ¡Me es muy cercana la idea de que al principio de todo lo existente resaltaba precisamente el amor divino y ‘todoabarcador’, Minné!

    Minné era la Música que lo contenía todo.

    El amor Minné abarca todas las esferas de nuestra existencia, mostrando tanto nuestros límites, como las potenciales posibilidades del hombre.

    ¡Estas posibilidades conceden alas! De manera diferente, ya desde otro punto de vista, miras tanto la interpretación, como la creatividad de los compositores y todo lo que percibimos en la esfera del arte y no solo del arte…

    Yevgueni Levasheov Moscu (Doctor, Catedrático en Historia del Arte)

    En cada frase hay un contenido enorme. Cada frase está llena ¡es la posibilidad de decir la verdad en música! Una profundidad asombrosa de significados y carácter chispeante ¡Qué felicidad que en nuestros tiempos todavía hay gente así! Escucho y no puedo creer que una persona de hábito espiritual pueda tocar de tal modo. En el fondo hay una labor inmensa y sobrehumana.

    Yuri Loyevsky. Artista del pueblo de la URSS, primer violonchelista de la orquesta dirigida por V. Spivakov

    El piano para Juan Amadeo es el instrumento del conocimiento de todo lo que suena; el instrumento en el que cabe todo el cosmos de la música, tratado tan insólitamente como es insólito el mismo sonido del piano que produce este pianista, único en su género.

    Vsevolod Zaderatski. Catedrático del Conservatorio Tchaikovskiy de Moscú. Vicepresidente de la Unión de Compositores de Rusia.

    Parece que son solo músicos muy talentosos con quienes Juan Amadeo mantiene su conversación-confesión; sin embargo, sus profundos pensamientos y revelaciones son bastante accesibles también a la gente de otras esferas del conocimiento. El autor tal cual confirma: ‘Si ponemos el amor supremo como base, será posible la manifestación de la genialidad en cualquier ámbito de la actividad humana’.

    Petro Shvets (Kiev), Profesor agregado del colegio de la Universidad de ciencias contemporáneas, miembro de la Unión Nacional de los periodistas de Ucrania.

    Contacta con nosotros

     

    +34 673357940
    Barcelona
    escuelaminnesang@gmail.com

    A %d blogueros les gusta esto: