+34 617 96 92 73 dialogo@juangrial.com

El principal objetivo de la Escuela Minnesang fundada por Juan de San Grial, es la creación espiritual:  promover la unión de corazones a través del intercambio musical entre diversos artistas y agrupaciones.

La labor musical que desarrollamos parte de una iniciativa internacional para hacer regresar a la tierra la música del Minnesang (la canción del amor elevado) y recuperar una digna alternativa al individualismo artístico  y tecnócrata.

Los objetivos no tienen sentido meramente históricos  – imitar un estilo y género perdido – sino que el propósito de nuestra actividad es llegar a su profundidad última: la recuperación de una sociedad cultural en bondad y paz. Entre nuestras actuaciones se incluyen:

  • Conciertos por la Paz.
  • Encuentros musicales con distintos artistas y agrupaciones
  • Proyecto Teogaméntum.
  • Rehabilitación Salud: Finca Caminando con Caballos.
  • Estudio de los efectos terapéuticos del arte Minnesang.

Encuentros, conciertos y festivales

El mundo de la música elevada

Testimonios y Valoraciones

¿Que opinan los críticos y oyentes?

«La idea principal de la labor heróica del bienaventurado Juan de San Grial es la idea de la divinización del ser humano y de toda la humanidad, la teosis sin fronteras, divinización del mundo. Para ello, el beato padre involucra todas las formas posibles de la actividad creativa humana. Es autor de más que 500 libros. Grabó una enorme cantidad de CDs con sus interpretaciones. Don Juan Amadeo comprende que el camino más breve y la herramienta más potente en la lucha por el hombre es la herramienta del arte. Y es significativa la decisión del Padre Juan reversificar la música mozartiana con sus propios textos.»

Oleksandr Kozarenko

Compositor , pianista y musicólogo ucraniano.

«Conciertos así tienen que hacerse mucho más, si fuera así, qué rápido cambiaría el mundo. Pienso que no ha quedado ninguna persona que no haya cambiado al menos una partícula humana, al nivel de las células. Esta música es terapéutica y esto lo digo como psicóloga musicoterapeuta.»

Ludmila Duma

Student, Catedrática de la Academia Nacional de Lviv Mykola Lýsenko (Ucrania).

«Juan de San Grial ve y escucha en la música el genuino mundo humano, que no se da en el diapasón de los pies a la cabeza de la persona, sino de la cabeza al cielo.

¡Lo principal en un músico es ser continuamente vidente de lo interior, teniendo los ojos abiertos!

Esto es lo que Juan de San Grial consigue.«

Liana Isakadze

Artista del Pueblo de Georgia y de la URSS. Alumna de David Oistrakh. Directora artística de los festivales internacionales. Fundadora del ensemble “Virtuosi of Facebook”.

«La música genial educa, da un impulso poderoso al alma. La música interpretada por estos músicos de alta iniciación limpia al hombre, lo hace más bondadoso… le ayuda a abrir el corazón para la compasión, a sentir el dolor de otra persona como propio y le regala anhelo de armonía en todo.»

Mijaíl Stepanenko

Catedrático del Conservatorio de Kiev.

«Juan de San Grial, usted consigue abrir de par en par ciertas ventanas, o más bien nuevas puertas para mi perfeccionamiento espiritual venidero, para poder servir de manera más fructífera y auténtica, a la gente y a los ideales sublimes, por medio del gran arte de la música.»

Profesor Atanas Kurtev

Hugo, Miembro de la academia Nacional de Bulgaria, Presidente de la Sociedad musical búlgara 'Fréderic Chopin'

«Un concierto verdaderamente maravilloso, los pelos como escarpias, la gente llorando de felicidad y no es coña, una mezzo y una soprano haciendo dúos que te hacían ver el cielo, y un grupo de cantantes y músicos verdaderamente espectaculares, una noche memorable en Cartagena.»

José María Ibánez

Studio Manager, Oyente

«Conciertos así tienen que hacerse mucho más, si fuera así, qué rápido cambiaría el mundo. Pienso que no ha quedado ninguna persona que no haya cambiado al menos una partícula humana, al nivel de las células. Esta música es terapéutica y esto lo digo como psicóloga musicoterapeuta.»

Diego

S, Musico de Coro, oyente

«Fue precioso, salimos todos con mucha alegría y con la sensación de mucha paz… dos horas que se hicieron muy cortas y con una gente maravillosa en todos los sentidos que además de sus extraordinarias voces, nos dieron su amabilidad y amistad.»

Raquel Ferrando López

Oyente

«Música para el alma, para los sentidos a flor de piel. Disfrutamos de la belleza de un verdadero arte, voces del pasado iluminando a las gentes de hoy. Es la música que ilumina, que se siente en el corazón.»

Miriam

Studio Manager, Oyente

«Maravilloso, insuperable. He disfrutado un montón. Hacía tiempo que no había ido a un concierto así, tan bueno, con tales voces y violines. Esto es para que estuviera en los mejores sitios del mundo, porque ha sido impresionante. Tenía frío y era de oírlos. ¡Fíjate! Me daban frío estas voces tan bonitas. Precioso.»

Carmen Capel

S, Musico de Coro, oyente

«Han dado una excelente noche de calidad musical y humana al pueblo..»

Concepción Herranz.

Concejala de Cultura de Robledo de Chavela.

«No me esperaba que la música clásica me haya podido llegar tan profunda, nunca lo hubiera pensado.»

Miriam

Hugo, Oyente

Blog – Cuaderno Musical

Ultimos artículos

Mozart: Sinfonía n.º 39

Mozart: Sinfonía n.º 39

Quedan pocos testimonios acerca de la interpretación de esta obra en la vida de Mozart. Hay hipótesis que indican que podría haber sido estrenada al mínimo dos veces con gran esfuerzo por los amigos, ya que se guardaron recuerdos de algunos conciertos con clarinetes tocados por ellos. Pero faltan testimonios directos.

Maria João Pires: la ética en la música

Maria João Pires: la ética en la música

«El músico genial no se distingue por su técnica superior o por cualquier otra influencia sobre el auditorio, sino por su contacto con el univérsum: el único meta-instrumento musical, cada granito del cual está espolvoreado en el corazón humano. Tocando la lira de Orfeo, tocamos las cuerdas humanas. Son necesarios el universalismo y lo arquetípico. Ninguna educación lo da. ¿Quién entre los profesores del conservatorio superior, incluso los humanitarios, toca temas como ‘la música y lo arquetípico’, ‘la música y el universalismo espiritual’? Muy pocos». Juan de San Grial

A %d blogueros les gusta esto: