El principal objetivo de la Escuela Minnesang fundada por Juan de San Grial, es la creación espiritual: promover la unión de corazones a través del intercambio musical entre diversos artistas y agrupaciones.
La labor musical que desarrollamos parte de una iniciativa internacional para hacer regresar a la Tierra la música del Minnesang (la canción del amor elevado) y recuperar una digna alternativa al individualismo artístico y tecnócrata.
Los objetivos no tienen un sentido meramente histórico – imitar un estilo y un género perdidos – sino que el propósito de nuestra actividad es llegar a su profundidad última: la recuperación de una sociedad cultural en bondad y paz. Entre nuestras actuaciones se incluyen:
- Conciertos por la Paz.
- Encuentros musicales con distintos artistas y agrupaciones
- Proyecto Teogaméntum.
- Rehabilitación de la Salud: Finca Caminando con Caballos.
- Estudio de los efectos terapéuticos del arte Minnesang.
Encuentros, conciertos y festivales
El mundo de la música elevada
Testimonios y Valoraciones
¿Qué opinan los críticos y oyentes?
«La idea principal de la labor heróica del bienaventurado Juan de San Grial es la idea de la divinización del ser humano y de toda la humanidad, la theosis sin fronteras, divinización del mundo. Para ello, el beato padre involucra todas las formas posibles de la actividad creativa humana. Es autor de más que 500 libros. Ha grabado una enorme cantidad de CDs con sus interpretaciones. Don Juan Amadeo comprende que el camino más breve y la herramienta más potente en la lucha por el hombre es la herramienta del arte. Y es significativa la decisión del padre Juan reversificar la música mozartiana con sus propios textos.»
«Conciertos así tienen que hacerse mucho más, si fuera así, qué rápido cambiaría el mundo. Pienso que no ha quedado ninguna persona que no haya cambiado al menos una partícula humana, al nivel de las células. Esta música es terapéutica y esto lo digo como psicóloga musicoterapeuta.»
«Juan de San Grial ve y escucha en la música el genuino mundo humano, que no se da en el diapasón de los pies a la cabeza de la persona, sino de la cabeza al cielo.
¡Lo principal en un músico es ser continuamente vidente de lo interior, teniendo los ojos abiertos!
Esto es lo que Juan de San Grial consigue.«
«La música genial educa, da un impulso poderoso al alma. La música interpretada por estos músicos de alta iniciación limpia al hombre, lo hace más bondadoso… le ayuda a abrir el corazón para la compasión, a sentir el dolor de otra persona como propio y le regala anhelo de armonía en todo.»
«Juan de San Grial, usted consigue abrir de par en par ciertas ventanas, o más bien nuevas puertas para mi perfeccionamiento espiritual venidero, para poder servir de manera más fructífera y auténtica, a la gente y a los ideales sublimes, por medio del gran arte de la música.»
«Un concierto verdaderamente maravilloso, los pelos como escarpias, la gente llorando de felicidad y no es coña, una mezzo y una soprano haciendo dúos que te hacían ver el cielo, y un grupo de cantantes y músicos verdaderamente espectaculares, una noche memorable en Cartagena.»
«Conciertos así tienen que hacerse mucho más, si fuera así, qué rápido cambiaría el mundo. Pienso que no ha quedado ninguna persona que no haya cambiado al menos una partícula humana, al nivel de las células. Esta música es terapéutica y esto lo digo como psicóloga musicoterapeuta.»
«Fue precioso, salimos todos con mucha alegría y con la sensación de mucha paz… dos horas que se hicieron muy cortas y con una gente maravillosa en todos los sentidos que además de sus extraordinarias voces, nos dieron su amabilidad y amistad.»
«Música para el alma, para los sentidos a flor de piel. Disfrutamos de la belleza de un verdadero arte, voces del pasado iluminando a las gentes de hoy. Es la música que ilumina, que se siente en el corazón.»
«Maravilloso, insuperable. He disfrutado un montón. Hacía tiempo que no había ido a un concierto así, tan bueno, con tales voces y violines. Esto es para que estuviera en los mejores sitios del mundo, porque ha sido impresionante. Tenía frío y era de oírlos. ¡Fíjate! Me daban frío estas voces tan bonitas. Precioso.»
«Han dado una excelente noche de calidad musical y humana al pueblo..»
«No me esperaba que la música clásica me haya podido llegar tan profunda, nunca lo hubiera pensado.»
Blog – Cuaderno Musical
Ultimos artículos
Beethoven – El Cristo del Segundo Gólgota. La espiritualidad es igual a la genialidad
Beethoven – El Cristo del Segundo Gólgota. La espiritualidad es igual a la genialidad
Fenómeno universal de los trovadores y minnesingueres.
Textos compilados de los dos volúmenes “Piano como Orfeón” de Juan de San Grial Quienes son los trovadores y minnesingueres La importancia del concepto y la fuente de inspiración. Sobre la interpretación Caballeros consagrados a la “Dama Hermosa” (Sofia) Sobre la...
El modo de ver el mundo de Minné
Ocho principios de la civilización de Minné Los depósitos de minné ¡Qué depósitos de minné hay en el hombre! ¿Pero cómo pueden verse? ¿Cómo encender el ojo candil que ve los depósitos del amor puro? ¡Enciéndete, vela, en lo pasional! ¡Enciéndela, Santísima Señora! Veo...