+34 617 96 92 73 dialogo@juangrial.com
INTERPRETACION MUSICAL

Poesía

La música y la poesia son equivalentes

La música es la idea de la palabra divina trasladada al lenguaje musical. La sublime poesía espiritual, igual que cualquier otra palabra teoinspirada, es notografía musical trasladada a la palabra. Pero es una notografía musical que está presente invisiblemente y se manifiesta, de modo misterioso, ante la mirada del maestro por una centésima fracción de segundo.

Para el poeta es importante tener delante la partitura invisible , un texto cifrado que invisiblemente se revela ante la mirada y que hay que verter en palabras. LA MÚSICA ES POESÍA DESCIFRADA. LA POESÍA ES MÚSICA EXPRESADA Y DESARROLLADA . Por eso todos los poetas auténticos son músicos y los músicos, poetas.

Poesía Musical, Adoro.

Adora al prójimo y en tu interior se instalará la paz. Adora al prójimo y participarás en la creación de una hermandad mundial. Adora al prójimo y serás un corazón enternecido creando una nueva civilización.

La poesia de Juan de SAN GRIAL Libera la divinidad en lo interior.

Сорока Петро Іванович (Petro SÓROKA Ivanovich), Ternópil, 2 de julio de 2014. Ucrania escritor , crítico literario , editor , editor . Miembro de la Unión Nacional de Escritores de Ucrania (1994), International PEN Club (2002). Candidato de Ciencias Filológicas (1994). Secretario de la organización regional Ternopil de la NSPU

El rasgo más notable del estilo creativo de la poesía de Juan de San Grial, el poeta —y en el mismo grado prosista— es el uso de los aforismos, que evidencia la profundidad de su pensamiento filosófico y su tendencia hacia el discurso a la vez musculoso-elástico y ligero-irisado. Los aforismos del poeta pueden ser señalados como una aventura conmovedora e inesperada del pensamiento. Le es propio el raro artificio de emitir su opinión de manera breve, alígera y conceptual.

Es necesario liberar de los sedimientos y escorias el icono original de la Divinidad impresa en el hombre. Es necesario limpiar las venas espirituales de los trombos, saturar la sangre del alma con el oxígeno celestial, de nuevo hacer diáfana y transparente la lámina de la conciencia y reorganizar la mente

A esto yo podría añadir que el objetivo de Juan no es solo aparecer en una hipóstasis diferente, cambiarse a sí mismo, sino también ayudar a cambiar a los demás. Sus poesías se escriben (o se dictan de lo alto) para que el lector pueda hacer pequeños y grandes descubrimientos (¡¡¡si solo no perdiera tal oportunidad, si solo no la dejara pasar, no la omitiera!!!), perfeccionarse a sí mismo en la bondad, el amor y la misericordia.

Diarios Poeticos

Libro de Poesía

Luminografía de la Ciudad-Jardín

Diario Poetico 2015

Como música celeste, los versos contenidos en este libro transportan el alma a los mundos empíreos en donde solo a través del corazón espiritual se puede entrar. En el mundo actual en donde la estética por la estética prima, aún estando vacía de contenido, la poesía de Juan de San Grial es una reflexión profunda sobre los temas más actuales, es el ojo sobrio que muestra cada cosa como realmente es, sin los aditamientos ni adornos superfluos que nos muestran una realidad distorsionada. Es una visión del hombre y de lo que acontece con el ojo de la divinidad. Pero en contra de lo que pudiera parecer, es una visión absolutamente exenta de dramatismo. Para el corazón buscador de la verdad y sensible, es la entrada en una nueva civilización, en una nueva forma de vida. En definitiva, es el nacimiento de un nuevo hombre que manifiesta su divinidad.

 

El Buscador de la Verdad

El objetivo y la misión del pintor, del músico, del poeta auténtico es hacerse un todo con lo Divino. Y así poder ayudar a los demás a los demás también. Veo que un día los pintores, filósofos, músicos, pensadores, poetas entrarán en las esferas que abre Juan de San Grial y, estremecidos por la beatitud del Claro-mundo, exclamarán con enternecimiento: “He aquí la fuente de la creatividad auténtica. ¡He aquí la gran fuerza constructora que creará el mundo de nuevo!”

Boris Lebedev, alumno de la escuela Minnesang.

El jardín de la Infinidad

La antología de poesías de Juan de San Grial ‘El Jardín de la Infinidad’, incomparable en su originalidad, contiene una gama riquísima de iluminaciones profundas sobre los más diversos fenómenos y procesos de la existencia espiritual y material.

La mirada perspicaz del autor penetra en la misma esencia, iluminando los lados arcanos tanto de los complicadísimos problemas de la actualidad como de eventos de la vida cotidiana.

Petro Soroka, poeta y Escritor.

Al Son del adagio de mozart

Estamos ante una poesía diferente. ¿De qué se habla Juan de San Grial en su poesía? De cosas tan increíblemente simples que es imposible expresarlas con palabras; y queda solo la poesía que, como es sabido, es más música que texto.

Sobre la sabiduría suprema que supera a la humana. Sobre el amor que supera al humano. Sobre la bondad divina que supera todos los límites imaginables e impensables. Sobre el hombre como rostro personificado y manifestado de la Divinidad Bondadosa.

Petro Soroka, poeta y Escritor.

El Perceval íbero

El saber enciclopédico de Juan de San Grial, su sensibilidad, su espiritualidad y su dominio de todos los registros y recursos de la lengua rusa producen una poesía bella, elocuente, aguda y muy expresiva. Para el lector, este es un libro instructivo y enriquecedor, un libro para reflexionar sobre lo implícito y lo explícito, un libro lleno de música para degustar y disfrutar, en el que tras cada nueva lectura se descubren nuevos aromas, matices y mensajes.

Javier del Pino Romero, Intérprete de conferencias, traductor

Otros Libros de Poesía

Estamos ante una poesía diferente. Aparte de reproducir ideas y palabras, encierra el cifrograma de la escritura interior que expresa algo mayor que el autor. Juan de San Grial manifiesta al cien por cien en el mundo del mensaje de los pueblos y las civilizaciones antiguas donde se tenía contacto y conocimiento del Padre y de la Madre del amor puro.

Poemas Selectos

Poli-Himnos del Grial

Juan de San Grial

Lee entre líneas, entre notas.

El amigo sensible lo valorará, comprenderá.

En el cúmulo de gamas de los sentidos empieza a ver el futuro genial, el retro perspicaz, una pequeña orquesta ruidosa de rimas y ritmos.

La existencia es como una ecuación con cien incógnitas.»

Libro, El Buscador de la Verdad

Juan de San Grial, 2018

«¡ Soy bienaventurado y feliz en una sala solitaria !

Dos enfermeras en batas blancas me han envuelto en un mantel mágico, y mi almita lejos lejitos ha vola-a-ado

a postrarse a los pies del primero que ha encontrado…»

Libro, Hospital Nocturno

Juan de San grial, 2015

«Al mal no se le vence con violencia, sino con mucha paciencia y siendo todo corazón, al mal resistencia.

¡Los cátaros regresan vencedores coronados, guías de la nueva humanidad, adorados!

El mal se vence resistiéndose al mal, pero no con mal, ¡sino con amor multiplicado y mucha paciencia!

La oposición al mal se realiza con la no violencia con el sello de León Tolstoi y la madre Eufrosinia, clemencia.»

El Perceval Íbero

Juan de San grial, 2015

Ama– y por ello derramarás mirró, privado de las envolturas radioactivas del yo.

Ama – y te harás puro y sincero, y no un ideólogo financiero.

Ama – y la bolsa subirá vertiginosamente. Para el que ama, el sol brilla clemente

y las circunstancias ayudan su acción. El que ama desatiende la traición.

La noche de beatitudes

Juan de San Grial, 2012

El estreno de la teocivilización

‘Ama al puro de corazón, sensible y servicial,

Que en vez de sermones tediosos, prefiere un cuento y un refrán’.

Quien ama nace por estatuto celestial, aunque sea medio patán (…)

Sin amor, sequedad, como en el fondo del pozo mundial (…)

Sin amor está llena de serrín la cabeza.

Una persona sin amor es un perista en potencia. Los labios de quien ama son como un panal de miel. Y sin amor, el ser humano es como un pajarito expulsado del nido. Forastero del mundo inferior, no tiene hermano, fíjate, ni prójimo ni amigo.

Libro «Jardin de la Infinidad»

Taller de Minne

La Tierra es el taller de Minné, cerrado bajo siete llaves.

Mas llegaron grandes maestros y las puertas se abren.

¡Aprendices y alumnos en gran tropa!

Por ellos la Tierra se diviniza y se corona y se arropa.

¿Al taller de Minné accediste?

El sentido de tu estancia en la Tierra comprendiste.

Libro, «El jardín de la Infinidad

 

Fraternidad

Veo a la humanidad en acuerdo cordial, en mutua dependencia, verdaderamente del Padre enamorada, en total unidad de conciencia.

En cien millones fluye una corriente de ardiente fraternidad.  ¡Y forma corros bailando una alegría sin final!

El calor cordial pasa de hermano a hermano.   Así es la matemática celestial de los lazos nupciales teohumanos.

Los cuerpos no son obstáculo lujurioso para la unión.  Hay millones unidos en uno con los lazos de la teocivilización

Libro, «Cofrecito de Ciprés»

Reseñas y opiniones

Como las obras de los grandes escritores o la música de los grandes compositores, en mi opinión, los libros del padre Juan resisten el paso del tiempo pues a cada nueva lectura se descubren nuevos matices, aromas, mensajes y constituyen materia de reflexión.

Pino Romero Intérprete de conferencias, traductor Amberes, 15 de julio del año 2016

Él escribe y me escribe y siento que mi corazón rebosa poesía y música celestial. De poesía diferente y superior que me transporta a círculos de escalas cósmicas casi dominantes, casi sagradas… Pienso en los poetas que amo y en sus versos que me atrapan y surge el Padre Juan y le dedico un poema para su poemario.

Dr. Ernesto KahanProfesor Emérito de la Facultad de Medicina, Universidad de Tel Aviv, Israel;

Veo que un día los pintores, filósofos, músicos, pensadores y poetas entrarán en las esferas que hoy en día abre el padre Juan y, estremecidos por la beatitud del claromundo, exclamarán con enternecimiento: “He aquí la fuente de la creatividad auténtica. ¡He aquí la gran fuerza constructora que creará el mundo de nuevo!”. El mal desaparecerá sin dejar huella, lo tiene bien merecido. ¡Triunfo milenario de la buena gente y el Buendiosito!Borís Lébedev

Boris Lébedev, filosofo y alumno de la Escuela de Minnesingers y Poetas

Contacta

Barcelona

Télefono

+34 673357940

EMAIL

escuelaminnesang@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: